ENCUESTA

La tortilla de patatas, la paella, el cocido y el gazpacho andaluz, los platos estrella de los españoles

El 47,5% de los participantes del estudio se decantó por la tortilla de patatas

LA VOZ

Si bien el trabajo y los quehaceres diarios han llevado a muchos españoles a apostar por la comida precocinada y los servicios a domicilio, lo cierto es que la mayoría de ellos son fieles a la cocina tradicional y sana . Así lo revela el último estudio elaborado por el comparador de seguros de salud Acierto.com, que desvela cuáles son nuestros platos favoritos y otras cuestiones relacionadas con nuestros hábitos alimentarios.

Tanto la paella como el gazpacho son comidas tremendamente sanas

Así, el 47,5% de los participantes del estudio se decantó por la tortilla de patatas como plato estrella, mientras que el 27,8% prefirió la paella . A esta le siguen de cerca el cocido madrileño (10,7%), el gazpacho andaluz (7,8%) y otros ágapes propios de la gastronomía tradicional como las lentejas (6,1%). Pero, ¿cuántas calorías tienen y cómo de saludables son? El cocido es el más calórico –un plato contiene unas 500 calorías– , mientras que uno de paella tiene 379 . Las lentejas aportan unas 320 por ración , frente a las 149 calorías de una porción de tortilla y las 46 del vaso de gazpacho .

Pero no solo hay que tener en cuenta el aporte energético, sino el tipo de alimentos con los que se elaboran, las grasas, etcétera. De hecho, tanto la paella como el gazpacho son comidas tremendamente sanas y muy completas. Así como las lentejas (en especial si sustituimos el chorizo por jamón serrano o similar). Apuestan por el aceite de oliva (que aporta ácidos grasos monoinsaturados, polifenoles y vitaminas) así como por las legumbres (ricas en proteínas, frutooligosacáridos y otros), los cereales (una excelente fuente de hidratos de carbono) y las verduras (fuente de vitaminas, minerales y fibra).

Si nos centramos en la tortilla de patatas, no obstante, habría que remarcar que podemos cocinarla de un modo más ligero: preparándolas en la vaporera o el horno en lugar de friéndolas. En definitiva y volviendo al quid de la cuestión: un tipo de cocina que se enmarca dentro de la dieta mediterránea y que puede convertirse en el kilómetro 0 de la salud .

Para consultar el estudio completo de Acierto.com visita https://www.acierto.com/prensa/espanoles-prefieren-cocina-saludable.html

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación