Concentración de los funcionarios de prisiones.
Concentración de los funcionarios de prisiones. - LA VOZ
PROVINCIA

«Todos somos Rubén» en Puerto III

Funcionarios de prisiones se concentran en la cárcel portuense para mostrar su apoyo al último compañero agredido «de manera salvaje» por un recluso y exigir de nuevo al Gobierno más medios

Actualizado:

Funcionarios de prisiones se han concentrado este miércoles en Puerto III convocados por los sindicatos Acaip-Ugt, Apfp y CSIF para denunciar las agresiones que vienen sufriendo estos empleados penitenciarios.

Los manifestantes han querido además mostrar su condena por la última agresión cometida contra un compañero en el centro de Soto del Real por un interno peligroso de primer grado. Este trabajador recibió cuatro puñaladas, una en el cuello y tres en la espalda, con un arma de fabricación casera que portaba este recluso y que se abalanzó sobre él hiriéndole de gravedad.

Los funcionarios de prisiones han vuelto a lamentar la «falta medios y personal» en las cárceles de todo el país y exigir al Gobierno que tome medidas como aumentar las plantillas según los ratios definidos, dotarles de una mayor protección legal considerándolos agentes de la autoridad y subirles los salarios de acuerdo a las funciones que desarrollan.