Según la AEMET, las lluvias protagonizarán el comienzo de la Semana Santa en Cádiz
Según la AEMET, las lluvias protagonizarán el comienzo de la Semana Santa en Cádiz - A. V.
El tiempo de Cádiz

El tiempo en Cádiz: La Semana Santa 2018 arrancará con lluvias

Los primeros pronósticos fiables de la AEMET apuntan precipitaciones hasta el Domingo de Ramos y buen tiempo hasta el Martes Santo

CádizActualizado:

El tiempo en Cádiz para esta Semana Santa de 2018 se presenta con importantes variaciones. Según los primeros pronósticos fiables facilitados esta mañana por la Agencia Nacional de Meteorología (AEMET), la semana festiva arrancará con lluvias en la provincia de Cádiz, que se prolongarán hasta el Domingo de Ramos.

El tiempo: Viernes de Dolores

Una nueva borrasca se acerca a través del Océano Atlántico y llegará a la provincia gaditana coincidiendo con el Viernes de Dolores, momento en el que volverán las precipitaciones tras estos días de tregua que permitirán a los gaditanos disfrutar de los tan añorados rayos de sol.

Durante la jornada del Viernes, la inestabilidad se irá haciendo notable a lo largo del día, coincidiendo la mayor probabilidad de lluvias precisamente en horario de tarde en la mayoría de los municipios de la provincia, en el que la AEMET ofrece una probabilidad del 100%. Esta situación podría acarrear la suspensión de algunas de las procesiones previstas en Cádiz el Viernes de Dolores.

Tabla de predicción para la Semana Santa de 2018 elaborada por la AEMET
Tabla de predicción para la Semana Santa de 2018 elaborada por la AEMET - LA VOZ

El tiempo: Sábado

El mal tiempo se mantendrá hasta el mediodía del sábado, ofreciendo un respiro durante la tarde, en el que habrá intervalos nubosos con posibilidades de lluvia de entre un 20-30% en gran parte de la Bahía de Cádiz y Jerez. No obstante, las probabilidades se acercan a un 70-80% en la zona de la Sierra de Cádiz.

El tiempo: Domingo de Ramos

Peor pronóstico ofrece la AEMET para una de las jornadas más emotivas de la Semana Santa: el Domingo de Ramos. Aunque son algo menos fiables por la lejanía aún en el calendario, pero en este momento recoge un 100% de probabilidad de lluvia. Eso sí, habrá que estar atentos a los vientos para conocer si hay posibilidad de que estas lluvias pasen antes de que arranque la jornada cofrade. Con estos pronósticos, tampoco está confirmada la presencia en la calle de las cofradías gaditanas.

Peor pronóstico ofrece la AEMET para el Domingo de Ramos

El tiempo: Lunes y Martes Santo

El buen tiempo comenzará a llegar a principios de semana, con un pronóstico favorable para el Lunes Santo, donde parece que sí se podrá disfrutar de la Semana Santa en las calles. Aún mejor será la jornada del Martes Santo, con un cielo totalmente soleado. y con temperaturas que oscilarán entre los 11 grados de mínima y los 17 de máxima.

La AEMET irá actualizando sus datos a lo largo de la semana, a medida que se acerquen los días, aunque parece que la primavera ha llegado con lluvias, que seguirán marcando el día a día de la provincia de Cádiz, que aún no ha terminado de recuperarse del carrusel de borrascas (Emma, Félix, Gisela...), que ha encadenado durante este mes de marzo de 2018.