El tiempo en Cádiz:

El tiempo en Cádiz: Llega un nuevo frente con tormentas, fuertes lluvias y viento

Se recomienda extremar la precaución porque el viento soplará con intensidad y puede superar los 70 kilómetros por hora

M. L.

El temporal de lluvia y viento ha alcanzado Cádiz . La jornada de este martes se presenta complicada por la intensidad del viento que soplará del oeste y que puede alcanzar los 70 kilómetros por hora del litoral. En la provincia, los cielos cubiertos con c hubascos generalizados , ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo pequeño , abriéndose claros a partir de la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Es probable que las precipitaciones sean localmente fuertes y persistentes sin descartarse que en algunos puntos de Cádiz sean muy fuertes . Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos del suroeste, que soplarán fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas, girando a noroeste al paso de las precipitaciones. Las lluvias podrán ser localmente importantes, de unos 30 litros por metro cuadrado en una hora y de 50 litros por metro cuadrado en 12 horas. Soplará poniente fuerte en el Estrecho .

Los termómetros registrarán en la provincia de Cádiz la temperatura máxima más alta con 19 grados.

El temporal está vinculado a un nuevo frente atlántico que está desplazando de oeste a este y dejará a su paso precipitaciones generalizadas en la península y chubascos y lluvias al final del día en Baleares.

La jornada será dura en toda España, donde cerca de 30 provincias tienen avisos de riesgo amarillo o riesgo importante (naranja) por lluvia, nieve, viento, temperaturas mínimas o fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Recomendaciones

La Dirección General de Protección Civil recomienda estar atentos a los informes de meteorología ante los pronósticos de fuertes rachas de viento, lluvias y nieve prevista por la Aemet y tener especial cuidado si es «imprescindible» viajar por carretera.

Además, revisar el vehículo, el estado de los neumáticos o llevar los de invierno o cadenas, así como del anticongelante, de los frenos y llenar el depósito de combustible.

Protección Civil recuerda, además, que es necesario llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio o cargador de automóvil.

Si el vehículo se queda atrapado en la nieve, recomienda permanecer en el interior, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del automóvil.

En el caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, intentar informar de la situación a las autoridades antes de tratar de resolver la situación por sí mismo, y salvo que la situación sea insostenible, esperar la asistencia.

En caso de lluvia, disminuir la velocidad, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.

Asimismo, en caso de fuertes vientos costeros, procurar alejarse de la costa y de lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes.

En las viviendas, asegurar puertas y ventanas y todos los objetos que puedan caer a la vía pública , así como alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación