El tiempo en Cádiz

El tiempo en Cádiz: Cielos despejados y máximas de hasta 23 grados

La semana arranca con buen tiempo y calor se resiste a abandonar la provincia

CádizActualizado:

La semana arranca con calor y temperaturas poco habituales cuando quedan menos de dos semanas para la entrada oficial de la Navidad. Hoy lunes el termómetro alcanzará los 23 grados en Jerez, la máxima en toda la provincia. En Cádiz, los cielos estarán poco nubosos y las máximas, algo más frescas que en el interior, alcanzarán los 18 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Habrá intervalos de nubes altas, brumas matinales en el área del Estrecho y aumento de la nubosidad de tipo bajo y brumas en el litoral mediterráneo al anochecer. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, salvo las máximas, que irán en descenso en el extremo oriental, con heladas débiles en puntos del interior oriental y los vientos soplarán de componente este flojos, aumentando en el litoral.

Para la jornada del martes se esperan intervalos nubosos en la provincia de Cádiz que pueden venir acompañados de precipitaciones por la llegada de un frente atlántico que aumentará la nubosidad a lo largo del día en el oeste peninsular. Las temperaturas sufrirán un leve descenso. El miércoles disminuye la probabilidad de lluvia pero los cielos seguirán cubiertos.

Predicción por comunidades:

- GALICIA: intervalos de nubes altas aumentando progresivamente de oeste a este a nuboso, con lluvias débiles por la tarde en la mitad occidental y noroeste de Lugo; las precipitaciones serán menos probables y de forma ocasional y dispersa en el resto de la comunidad. Las temperaturas mínimas con cambios ligeros o con ascensos; máximas en descenso, más acusado en el oeste. El viento en general flojo, del sur y sureste rolando a sur y suroeste, que arreciará a más intenso en el litoral e interior norte y rolando, por la tarde, a oeste y noroeste.

- ASTURIAS: intervalos de nubes altas aumentando por la tarde progresivamente de oeste a este a nuboso, temporalmente cubierto, con probables lluvias débiles en la mitad occidental, sin descartarlas, de manera dispersa y ocasional, en el resto del Principado. La cota de nieve al final del día en el oeste entre 1000 o 1400 metros. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. En el litoral, viento del este rolando a oeste; en el interior, viento del sur flojo rolando a oeste.

- CANTABRIA: poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso al final con probabilidad de lluvias débiles dispersas. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso. El viento en el litoral, de este durante la mañana, girando a oeste al final; en el interior, vientos flojos variables tendiendo a componente sur.

- PAÍS VASCO: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ascenso, poco marcado en el extremo sur. El viento en el litoral, de este durante la mañana, girando a oeste al final; en el interior, vientos flojos variables tendiendo a suroeste.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes altas. En el noroeste, aumento de la nubosidad hasta cielo nuboso a últimas horas, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el centro de la meseta. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, y las máximas en ligero ascenso. Heladas débiles. Los vientos variables, fijándose del oeste y suroeste por la tarde, flojos.

- NAVARRA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas en descenso; las máximas en ascenso en el tercio norte, en descenso en la Ribera, y sin cambios en el centro. Los vientos flojos de dirección variable.

- LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probables brumas y nieblas matinales en el valle. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas en ascenso. Heladas débiles dispersas en la sierra. Los vientos variables flojos.

- ARAGÓN: nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas en ascenso en zonas de montaña y en descenso en el valle del Ebro. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. El viento variable flojo.

- CATALUÑA: nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso en el Pirineo y sin cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo. El viento variable flojo, con intervalos de noroeste flojo a moderado en los extremos del litoral al principio.

- EXTREMADURA: intervalos de nubes altas, aumentando por la tarde, en el extremo sur, a cielo nuboso, sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas y ocasionales. Las temperaturas en ligero descenso. El vientos del este flojos, girando al oeste por la tarde.

- MADRID: poco nuboso aumentando progresivamente las nubes altas. No se descartan brumas matinales en el extremo sur de la Comunidad. Las temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos en el sur y sureste donde se esperan algunas heladas débiles y dispersas. Los vientos flojos variables.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielos nubosos con nubes altas y, en los valles del Tajo, del Guadiana y en Albacete, intervalos de nubes bajas, y probables brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas con pocos cambios predominando los descensos en las zonas con nieblas. Heladas débiles y dispersas en Guadalajara. Los vientos flojos de componente este al principio y girando a oeste por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas sin cambios importantes. El viento variable flojo, tendiendo a componente oeste.

- MURCIA: cielos con nubes medias y altas, e intervalos de nubes bajas y brumas o nieblas matinales. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso en el litoral. Los vientos variables flojos con predominio de la componente oeste, girando por la tarde a suroeste en el litoral.

- BALEARES: intervalos nubosos. Brumas matinales. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En Menorca, vientos del noroeste, y en el resto, de componente oeste flojos.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, salvo en el litoral mediterráneo occidental, área del Estrecho, y Melilla donde se esperan intervalos de nubes bajas matinales, brumas o bancos de niebla. Aumento a cielos nubosos de nubes bajas en el tercio occidental durante el día, donde no se descartan precipitaciones débiles ocasionales por la tarde. Las temperaturas en descenso, más acusado para las máximas en la mitad occidental, localmente notable, con heladas débiles en puntos del interior oriental. Los vientos de componente este en el litoral, girando a componente oeste por la tarde, variables flojos en el interior.

- CANARIAS: intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve; en Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. No se descarta alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve al final. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero descenso, más acusado en medianías. El viento del nordeste.