El estado de las playas de Cádiz por el temporal de lluvia - A. V.
El tiempo en Cádiz

El tiempo en Cádiz: La AEMET eleva la alerta a naranja ante la peligrosidad de los vientos y el oleaje

La provincia de Cádiz soportará hoy rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora e intensas precipitaciones

CádizActualizado:

La situación del tiempo en Cádiz se complica de cara a la jornada del martes. Las fuertes rachas de viento que soplan en algunas zonas de la provincia de Cádiz y el intenso oleaje en el mar han obligado a la Agencia Nacional de Meteorología (AEMET) a elevar el nivel de alerta, pasando del amarillo al naranja.

Desde la AEMET advierten de la entrada hoy de una fuerte borrasca que traerá importantes precipitaciones a toda la provincia de Cádiz, que vendrá acompañada de vientos de hasta 100 kilómetros por hora en algunas zonas de la provincia, generalmente en el ámbito del Estrecho. Además, este viento provocará también problemas en el mar, desencadenando un intenso oleaje en la zona. Se esperan olas de entre tres y cuatro metros de altura en el Golfo de Cádiz, según Puertos del Estado.

Cádiz, en alerta naranja en la zona del Estrecho por vientos y oleaje
Cádiz, en alerta naranja en la zona del Estrecho por vientos y oleaje - LA VOZ

En principio, la alerta naranja solo se mantendrá durante la jornada del martes, volviendo a descender al amarillo en los próximos días, en los que también habrá vientos y oleaje intenso, aunque algo menor que en la jornada de hoy.

El tiempo para el jueves

En lo que respecta a las precipitaciones, éstas se mantendrán desde hoy hasta mañana miércoles, cuando quizás haya una pequeña tregua hasta el jueves, cuando volverá a entrar un nuevo frente desde el Atlántico, ocasionando nuevas precipitaciones hasta finales de semana.