ELECCIONES AL PARLAMENTO ANDALUZ

Socialistas y populares gaditanos ponen las cartas sobre la mesa: éstas son las listas del 2-D

En el PP, los cabeza de lista serán José Ortiz y Ana Mestre; en el PSOE, Manuel Jiménez Barrios y Araceli Maeso

Actualizado:

Los partidos van despejando las incógnitas respecto al futuro inmediato. el Partido Popular y el Partido Socialista, tan antagónicos en la mayoría de los asuntos, han coincidido hoy en una circunstancia: el anuncio de su lista electoral por la provincia de Cádiz de cara a las Elecciones al Parlamento Andaluz del 2 de diciembre.

En el caso dle Partido Popular, la actual parlamentaria Ana Mestre; el diputado nacional y exalcalde de El Puerto, Alfonso Candón; la concejal del Ayuntamiento de Algeciras, Pilar Pintor, y el concejal del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, serán los que ocupen junto a José Ortiz los primeros puestos de la candidatura del PP para las próximas elecciones.

La lista la completan Teresa Ruiz-Sillero, Domingo Jesús González, María de la Luz del Río, Juan Pabblo Arriaga y Fuensanta Ureba. Como último nombre, a título simbólico, aparece Jesús Mancha, lo que para Ortiz significa «un honor que un gran compañero, amigo y servidor público como Jesús Mancha cierre la lista», según ha señalado en su cuenta oficial de Twitter.

Lista socialista

En el caso del Partido Socialista, la vicesecretaria de Organización del PSOE en Cádiz y parlamentaria, Araceli Maese; el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo; la parlamentaria andaluza Noelia Ruiz, y el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, son los que ocupan los primeros puestos de la lista del PSOE por la provincia de Cádiz, que encabeza el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios.

Además, Rocío Arrabal, Ángel González, Rocío Sumariva, Jesús Alba y Alba Rosa completan los diez primeros puestos de la lista socialista, que cierra Ricardo Carpintero.

Jiménez Barrios ha agradecido a la Comisión Ejecutiva Provincial y a los militantes «su apoyo, su afecto y el entusiasmo manifestado para seguir apoyando una candidatura con un objetivo clave como es el de trabajar intensamente para sacar a la provincia del ranking del desempleo que ocupa».

Por su parte, la secretaria provincial del PSOE, Irene García, ha calificado como «todo un honor y una satisfacción» que encabece la lista Jiménez Barrios, «que de nuevo viene a aglutinar el mejor proyecto posible para la provincia».