Rebasó a unos 150 kilómetros hora el puente Carranza.
Rebasó a unos 150 kilómetros hora el puente Carranza.
SUCESOS

Se salta un control y huye a toda velocidad de la Policía desde Cádiz hasta Jerez

El conductor hizo caso omiso al alto de los agentes, les acometió con el coche y se dio a la fuga hasta que fue detenido tras una larga persecución

Actualizado:

Cuatro y media de la madrugada de este pasado miércoles. Zona de la Punta de San Felipe. Agentes de la Policía Nacional se encuentran atendiendo un servicio cuando de repente un coche al verlos hace una maniobra brusca, le dan el alto y el conductor lejos de obedecer y parar, hace un trompo, pega un volantazo, incluso les llega a acometer para que le dejen pasar y huye. Los policías piden apoyo a otros indicativos para interceptar al fugado. Es un Audi A1 color gris que comienza a recorrer la ciudad a toda velocidad. Coge calles en dirección contraria, se salta los stop y los semáforos que encuentra a su paso y continúa de manera temeraria su empeño de no ser interceptado.

Agentes de la Policía Local que han sido también alertados lo ven por la avenida Juan Carlos I. A toda velocidad parece que se dirige a la salida de la ciudad. Van tras él, calle Gibraltar, calle Puerto Real... pero el conductor perseguido va tan rápido que se distancia de ellos hasta que sale de Cádiz por el puente José León de Carranza. Lo buscan por las inmediaciones de la Universidad y Puerto Real pero ya no hay rastro alguno de él por esa zona aunque se establece un control a la entrada de la capital gaditana por si regresara.

Entonces se da aviso a otros municipios. Ha podido ir hacia a El Puerto. Allí, en la avenida de Valdelagrana (a la entrada de la ciudad) otro indicativo de Policía Nacional comienza también a perseguirlo. Atraviesa la avenida de acceso y salida de la localidad a toda velocidad y siguen tras él hasta que toma la autovía hacia Jerez. Finalmente, en torno a las cinco y media de la mañana, es decir, una hora después, lo interceptan y detienen a la altura del centro comercial Luz Shopping.

El conductor es un vecino de San Fernando de 31 años y, en contra de cualquier sospecha, da negativo en el test de alcohol y también en el primer control antidrogas. Sin embargo, debido a su actitud al volante, queda detenido por conducción temeraria y resistencia. Su fuga ha terminado.