CRISIS POR EL CORONAVIRUS

Ryanair vuelve a volar desde Jerez a Londres y Barcelona a partir de julio

La aerolínea de bajo coste retoma sus vuelos comerciales desde la provincia tras dos meses de paralización

Embaque en un vuelo de Ryanair LA VOZ

Javier Riodríguez

La aerolínea Ryanair volverá a volar desde el aeropuerto de Jerez a Londres y Barcelona , en vuelo regular, a partir del próximo julio tras quedar paralizados ambos servicios el pasado marzo con motivo de la crisis sanitaria. Así lo ha confirmado a LA VOZ la propia empresa. La compañía ha anunciado este martes que prevé la reanudación del 40% de su programación de vuelos habitual a partir del 1 de julio, operando casi 1.000 vuelos diarios , aunque lo hará con estrictas medidas de seguridad como el control de temperatura de tripulación y pasajeros o el uso obligatorio de mascarillas.

No obstante, según ha matizado la aerolínea, estas medidas están sujetas al levantamiento de las restricciones de vuelo dentro de Europa por parte los gobiernos y la aplicación de medidas eficaces de salud pública previstas en los aeropuertos. Ryanair pretende con este anuncio presionar a Bruselas , que este miércoles y el viernes debe predefinir un calendario de apertura del espacio aéreo en Europa.

A partir del 1 de julio, Ryanair pretende volver a volar desde la mayoría de sus 80 bases europeas , operando unos 1.000 trayectos, con menos frecuencias diarias y semanales. Desde mediados de marzo, cuando se aplicaron las restricciones de vuelos a causa del Covid-19, Ryanair ha estado operando 30 vuelos diarios entre Irlanda, el Reino Unido y Europa.

«Ryanair cree que esta es la fecha más práctica para reanudar su programación de vuelos habitual, permitiendo que amigos y familias puedan reunirse, que los viajeros vuelvan al trabajo, y que las economías basadas en el turismo, como es el caso de España, Portugal, Italia, Grecia, Francia, entre otros, recuperen lo que queda de la temporada turística de este 2020», ha explicado el consejero delegado de la compañía, Eddie Wilson.

Medidas especiales

Entre estas medidas de seguridad sanitaria que prevé implantar la compañía ante la pandemia destacan la reducción del número de bolsas facturadas , la facturación ‘on line’, la descarga de la tarjeta de embarque en el teléfono del pasajero, así como la realización de controles de temperatura a la entrada del aeropuerto y el uso de mascarillas tanto en la terminal como a bordo de los aviones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación