Javier Herrador sustituye a Pablo López en la dirección de los astilleros de la Bahía
Javier Herrador sustituye a Pablo López en la dirección de los astilleros de la Bahía - LA VOZ
INDUSTRIA

Relevo en la dirección de los astilleros de la Bahía

El director de Puerto Real-San Fernando, Pablo López, deja paso a Javier Herrador

CÁDIZActualizado:

El incio del nuevo año coincide con una reordenación de los puestos directivos de Navantia que afecta directamente a los máximos responsables de los astilleros. Así, este periódico ha podido confirmar que el director del astillero de Puerto Real-San Fermando, Pablo López, deja su puesto y será relevado por Javier Herrador, otro ingeniero naval de la compañía.

Los cambios obedecen en cierto modo a las directrices recogidas en el Plan Industrial de Navantia, firmado el pasado 20 de diciembre, que fijan prejubilaciones a partir de los 61 años y una nueva estructutra en las áreas de producción de la compañía.

López asumió la dirección de los astilleros gaditanos en enero de 2013 y sustituyó en el puesto a Fernando Miguélez. Durante la etapa de gestión de López al frente de San Fernando-Puerto Real se ha construido el BAM 'Audaz' para la Armada española, los cuatro petroleros para el grupo vasco Ibaizabal y las dos plataformas eólico-marina para Iberdrola. El sustituto de Pablo López es Javier Herrador, uno de los hombres de confianza del número dos de la compañía, Gonzalo Mateo, director de Operaciones y Negocios. Javier Herrador era el Director de la Oficina de Gestión y Seguimiento de Operaciones en Navantia