Lugar exacto donde se ha registrado el seísmo.
Lugar exacto donde se ha registrado el seísmo. - L.V.
PROVINCIA

Registrados cinco terremotos de baja intensidad en el Golfo de Cádiz en apenas 24 horas

La magnitud del último de estos pequeños seísmos registrado este miércoles a las 14:47 horas ha sido de 2,5 grados en la escala Richter

CádizActualizado:

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado este miércoles en el Golfo de Cádiz un terremoto de 2,5 grados de intensidad en la escala Richter.

En concreto, el seísmo ha tenido lugar a las 14:47 horas . El epicentro del mismo se ha registrado a 13 kilómetros de profundidad. Debido a la baja intensidad del terremoto y su lejanía con respecto a la costa gaditana, éste no se ha podido percibir en tierra.

Se trata del quinto terremoto de estas características que se da en la zona en apenas 24 horas. El de mayor magnitud (4,2 grados de intensidad) tuvo lugar este martes a las 15:31 horas. Posteriormente se sucedieron otros tres más leves de entre 1,7 y 2,3 grados entre las 22:17 y las 00:06 horas.

Según apunta el IGN, los temblores con una intensidad inferior a dos grados son calificados como "microsismos" y no son perceptibles por el ser humano. El último registrado en el Golfo de Cádiz ha superado ligeramente ese calificativo de 'microsismo', siendo su intensidad de 2,5 grados en la escala Richter.