Es el quinto terremoto que tiene lugar en el Golfo de Cádiz en lo que va de mes de agosto
Es el quinto terremoto que tiene lugar en el Golfo de Cádiz en lo que va de mes de agosto - L.V.
MOVIMIENTO SÍSMICO

Registrado un terremoto de 3,5 grados en el Golfo de Cádiz

Se trata del seísmo de mayor intensidad detectado en la zona en lo que va de año 2019

D. Á.
CádizActualizado:

El Golfo de Cádiz ha vuelto a resgistrar durante la madrugada de este miércoles un nuevo seísmo. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado actividad sísmica frente a las costas gaditanas, un terremoto de 3,5 grados de intensidad en la escala Richter.

En concreto, el seísmo ha tenido lugar a las 06:01 horas. El epicentro del mismo se ha registrado a 26 kilómetros de profundidad. Debido a su lejanía con respecto a la costa gaditana, éste no se ha podido percibir en tierra.

Se trata del quinto terremoto de similares características registrado en el Golfo de Cádiz en lo que va de mes tras los sucedidos los días 2, 6,12 y 17 de agosto. A estos habría que sumar uno de 1,6 grados de intensidad en la escala Richter detectado el 2 de agosto en término municipal de Alcalá de los Gazules.

Desde el pasado mes de julio también se han registrado seísmos de baja intensidad en otras zonas de la provincia de Cádiz como son Olvera, Puerto Serrano, Algar, Bornos y Arcos de la Frontera.

Según apunta el IGN, los temblores con una intensidad inferior a dos grados son calificados como 'microsismos' y no son perceptibles por el ser humano. El último registrado en el Golfo de Cádiz ha superado notablemente ese calificativo de 'microsismo', siendo su intensidad de 3,5 grados en la escala Richter.

El de este miércoles ha sido el seísmo de mayor intensidad registrado en el Golfo de Cádiz en lo que va de año 2019. Los segundos de mayor intensidad, con 3,1 grados, tuvieron lugar los días 1 y 24 de marzo.