REACCIONES

Rajoy lamenta la «triste noticia» del oficial fallecido en la Antártida

Cospedal, la Armada, los Ejércitos de Tierra y Aire, el Centro Superior de Investigaciones Científicas y Juan Ignacio Zoido también han expresado su "más sentido pésame"

CÁDIZActualizado:

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha lamentado el fallecimiento del capitán de fragata Javier Montojo, quien se precipitó al mar la noche de este viernes desde el buque de investigación oceanográfica 'Hespérides' en la Antártida.

«Muy triste noticia el fallecimiento del capitán de fragata Javier Montojo Salazar en el buque de investigación oceanográfica Hespérides. Todo mi cariño y apoyo a su familia y compañeros. Descanse en paz», ha escrito la titular de Defensa en su perfil de Twitter.

Entre las primeras reacciones al fallecimiento del militar, se encuentran también la del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, así como las de los perfiles institucionales del Ministerio de Defensa, el Ejército de Tierra y el Ejército del Aire.

«Descanse en paz el capitán de fragata Javier Montojo Salazar, miembro de la expedición del BIO Hespérides que ha fallecido en un accidente en la Antártida», ha escrito el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido en su cuenta en la red social Twitter.

El titular de Interior traslada todo su «cariño y apoyo» a la familia del militar y a sus compañeros de la Armada.

Tras caer al mar en las proximidades de la base española "Juan Carlos I" en la isla Livingston, el cuerpo del capitán de fragata desapareció y fue localizado tras seis horas de búsqueda.

Sus restos mortales se encuentran a bordo del Hespérides, que navega rumbo a Ushuaia (Argentina) para iniciar el proceso de repatriación.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha lamentado hoy la «triste noticia» del fallecimiento del capitán de fragata Javier Montojo Salazar.

«Mis condolencias a la familia y los compañeros de Javier Montojo Salazar, capitán de fragata en el buque de investigación oceanográfica Hespérides, por su fallecimiento en la Antártida. Triste noticia», ha escrito el titular del Ejecutivo en su perfil personal de la red social Twitter.

El cuerpo del fallecido, de 53 años y natural de San Fernando, desapareció en las proximidades de la base española "Juan Carlos I" en la isla Livingston, en la Antártida, y fue localizado tras seis horas de búsqueda.

El capitán había sido visto por última vez a las 6 de la tarde de ayer, hora local, y el cuerpo fue hallado anoche después de constatar que no se encontraba a bordo del barco.