Proyecto provincial

El PSOE gaditano encara las municipales con la prioridad de recortar más el paro

La dirección del partido en la provincia celebra en Jerez un acto con los candidatos para los municipios de más de 20.000 habitantes

CádizActualizado:

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, mantuvo un encuentro con todos los candidatos de los municipios de más de 20.000 habitantes a los que ha pedido «complicidad y coordinación» para contribuir al desarrollo del proyecto provincial y para «encarar este último año con el reto de seguir rebajando las cifras de desempleo».

García afirmó que el PSOE gaditano «enfila esta recta final del mandato municipal atravesando un buen momento, en un escenario inmejorable», ya que «el cambio de Gobierno abre muchas expectativas de mejora para la provincia y eso viene a sumar a la posición de liderazgo que los socialistas ya tienen al gobernar en la mayoría de las alcaldías y en la Diputación».

«Nos avala la gestión realizada por nuestros alcaldes en un momento muy complicado, un mandato muy complejo porque hemos sufrido los reveses de una derecha que pretendía controlar a los ayuntamientos desde el punto de vista económico y que impedía que pudiéramos hacer proyectos en beneficio de la gente», señaló García.

Además, destacó «el trabajo realizado en conjunto por todos los gobiernos socialistas desarrollando proyectos, creyendo en el ciudadano, movilizando recursos de cara a mejorar las condiciones económicas y que ha sido durante todo este tiempo un contrapeso a los límites que ponían desde Madrid». En este sentido, aseguró que «de no haber sido por los planes de empleo de la Diputación y la Junta la situación de falta de cohesión social hubiese sido mayor estos años».

«Aunque aún tenemos cosas por hacer pero podemos presentarnos con la tranquilidad de poder hablar de tú a tú a la gente», afirmó Irene García, que insistió en que la hoja de ruta socialista pasa por «pisar mucha calle, algo que ya hacen los alcaldes, visitar entidades y colectivos y hablar con los vecinos, recabando demandas y su opinión sobre el modelo de gestión».

En cuanto al cambio de Gobierno, Irene García aseguró que «la campaña se afronta con mayor ilusión porque se ha acabado con una derecha que le ha hecho mucho daño a la provincia». No obstante, ha asegurado que el PSOE «seguirá reivindicando lo que esta provincia necesita».

En este sentido, valoró las primeras medidas tomadas por el Gobierno con «impacto provincial», como el plan integral para incentivar el empleo y combatir la situación de incertidumbre en el Campo de Gibraltar, el anuncio del ministro de Fomento sobre el peaje en la autopista, así como las intenciones expresadas por la ministra de Hacienda sobre la posibilidad de flexibilizar la regla de gasto. «En el poco tiempo que lleva ya hemos tenido la oportunidad de conocer un Gobierno más sensible», apuntó.