PGE

Los Presupuestos destinan 64 millones para el tren Algeciras-Bobadilla y menos de un millón para Tres Caminos

El proyecto de PGE contempla 80 millones para diferentes actuaciones en los puertos de Algeciras y Cádiz

CádizActualizado:

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Gobierno contempla para la provincia de Cádiz una inversión de 950.000 euros para el nudo de Tres Caminos frente a 64,5 millones de euros para la línea férrea Algeciras-Bobadilla. Además comtempla 21 millones para Zona Franca y 80 para diferentes actuaciones en los puertos de Algeciras y Cádiz, entre otras inversiones.

Según el proyecto de presupuestos entregado este lunes en el Congreso de los Diputados, la Dirección General de Carreteras, dentro del Ministerio de Fomento, destina además 450.000 euros para el tramo de carretera Vejer-Tarifa-Algeciras, 100.000 euros para la variante de Campamento (en San Roque) o 100.000 euros para el enlace de Fadricas en San Fernando.

En cuanto a Puertos del Estado, la inversión total es de 80 millones de euros, recogiendo en ellos partidas como la nueva terminal de contenedores de Cádiz, con ocho millones, actuaciones en el Bajo de la Cabezuela (tres millones) o el muelle Galera de Algeciras (diez millones).

Por su parte, Adif contempla en los presupuestos para 2019 una inversión de diez millones para la línea férrea Cádiz-Sevilla, un millón para el acceso al Bajo de la Cabezuela y la gran partida de 64,5 millones para la Algeciras-Bobadilla.

El proyecto de los PGE recoge también una inversión de 21,5 millones para la Zona Franca, con ocho millones para su consolidación o expansión y cuatro para actuaciones de rehabilitación y consolidación del recinto exterior.

Igualmente, los PGE reflejan una partida de 2,3 millones de euros para la actuación de la primera fase en los colectores de saneamiento de Algeciras, así como 600.000 euros para la EDAR de San Roque. También para el Campo de Gibraltar recoge una inversión de 820.000 euros en La Almoraima.