Los cócteles molotov, preparados para ser lanzados.
Los cócteles molotov, preparados para ser lanzados.
SUCESOS

Preparan una emboscada con cócteles molotov a la Policía en La Línea

Un grupo de personas planea una trampa a los agentes y les agreden con piedras. Hay un menor detenido

Actualizado:

Se ha había visto casi de todo, casi, porque se siguen viendo cosas inauditas en el Campo de Gibraltar. Esta noche en La Línea, la Policía Nacional se ha incautado de varios cócteles molotov, algunos de ellos listos para ser usados, frente a la barriada de San Bernardo.

Según ha podido saber este medio, al parecer un grupo de personas preparaban una emboscada para cuando acudieran los agentes, sin embargo no les dio tiempo de quemar y lanzar los explosivos. Aún así han apedreado de nuevo a las patrullas e incluso llegaron a cortar el fluido eléctrico. Los hechos han ocurrido de madrugada cuando se recibió una llamada de aviso en el 091 engañosa.

Tres patrullas acudieron a este aviso y lo que se encontraron al llegar fue la barriada de San Bernardo a oscuras completamente y una barricada. Cuando pararon comenzaron a apedrearles, causando daños en los tres vehículos.

A la zona acudieron de apoyo policías de la UPR de Zaragoza que se encuentran de refuerzos en la zona en la lucha contra el narcotráfico. Los agentes realizaron un despliegue de seguridad para dispersar a las personas que se encontraban lanzando objetos a los actuantes. Un menor de 15 años ha sido detenido y se han requisado ocho cócteles molotov, múltiples piedras de grandes dimensiones, así como una bengala. El resto de los agresores huyó a la carrera del lugar. Dos vehículos policiales han sufrido daños por las pedradas. Ningún agente ha resultado herido.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar y detener a los autores de este brutal ataque.

Los hechos podrían estar relacionados con la reciente detención de Antonio Tejón, alias 'El Castaña' y entre los identificados podría haber personas de su entorno.

Imagen de uno de los cócteles.
Imagen de uno de los cócteles.