Sanz durante sus declaraciones. - A.C.
CONTRATO CON ARABIA

El PP pide al Gobierno que rectifique «o perdemos el contrato de las corbetas»

Antonio Sanz califica este hecho de una «traición imperdonable» del PSOE y de «golpe mortal» a la provincia

CádizActualizado:

El presidente provincial del PP en Cádiz, Antonio Sanz, ha pedido este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez, que rectifique «inmediatamente» o, de lo contrario, «estamos a riesgo de perder los contratos de las corbetas de Arabia Saudí». Sanz ha asegurado que aún queda tiempo para salvar la situación y evitar que se pierda una inversión de 2.000 millones de euros y trabajo para 6.000 gaditanos.

Ha calificado la situación de «traición imperdonable» a los trabajadores de Navantia por parte del PSOE y de «golpe mortal» al empleo de la provincia de Cádiz.

A juicio del dirigente del PP, «es terrible que el PSOE en solo tres meses se puede cargar el trabajo de los últimos siete años para liderar una Navantia que estaba viviendo uno de sus mejores momentos históricos en materia de contratación».

Para Sanz, «esta es una consecuencia nefasta de los peajes del PSOE para ocupar el poder con socios como Podemos, y con consecuencias tan negativas para la provincia como lo que puede significar esto».

La hora de la unidad

Por su parte, el presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha mostrado su pleno apoyo a los trabajadores de Navantia ante las noticias que apuntan a «la posible ruptura» del contrato con Arabia Saudí para la construcción de cinco corbetas en el astillero isleño, al tiempo que ha reclamado «todo el apoyo ciudadano» para impedir que se llegue a tal extremo.

En un comunicado, Loaiza ha lamentado la actitud al respecto adoptada por el gobierno de Pedro Sánchez, al tiempo que ha exigido a la alcaldesa de San Fernando, la socialista Patricia Cavada, «que abandone su silencio cómplice y, por una vez, dé la cara por los trabajadores de Navantia y el empleo en nuestra ciudad».

«Es hora de la unidad, de sumar todos los esfuerzos para impedir que el PSOE y Podemos arrasen el escaso tejido industrial que tiene San Fernando y la Bahía de Cádiz», ha abundado el también portavoz popular en la Diputación de Cádiz.

«En menos de tres meses los socialistas han echado por tierra años de trabajo, de esfuerzo compartido entre la empresa, los trabajadores y el anterior gobierno del PP por dar aliento a Navantia, a San Fernando y a toda la Bahía», ha censurado Loaiza, quien ha criticado que «han puesto en peligro un contrato que garantizaba el futuro de Navantia, generando 1.800 millones de inversión y 6.000 empleo anuales hasta el año 2022».

«Patricia Cavada tiene que alinearse con los trabajadores y rechazar abiertamente las malas políticas del PSOE, y en ese aspecto, no vale con dar su apoyo, tiene que decir qué acciones va adoptar ante su partido para que se reconduzca la situación», ha afirmado.

Con todo, el dirigente popular ha señalado que ya ha comenzado iniciativas con los colectivos ciudadanos que integran el tejido económico y social de San Fernando al objeto de generar acciones de apoyo y estrategias de acción «que consigan revertir la malograda política del PSOE y que las corbetas se construyan en La Isla».