CÁDIZ

El PP pedirá la reprobación del edil de Limpieza por la suciedad de Cádiz

Los populares no quieren hacer un juicio paralelo sobre la denuncia interpuesta por cinco empleados de Sufi-Cointer en Fiscalía

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal del PP pedirá este jueves en el Pleno extraordinario que se celebrará en el Ayuntamiento de Cádiz sobre limpieza viaria la reprobación del edil responsable, Manuel González Bauza, por su "mala gestión" y por una evidencia notoria y es que "la ciudad está sucia", según destaca el portavoz de los populares en el Consistorio gaditano, Ignacio Romaní.

Este Pleno ha sido solicitado por el PSOE y Ciudadanos, que son partidarios de abrir una comisión de investigación a raíz de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía por cinco empleados de la subcontrata Sufi-Cointer, que presta el servicio de limpieza y recogida de basuras en la capital desde 2006. Según, la denuncia, publicada hace dos semanas por LA VOZ, los trabajadores ponen de manifiesto un supuesto incumplimiento en el pliego de condiciones por parte de la empresa y hace especial hincapie en un presunto fraude cometido con los partes de trabajo.

Según el escrito de denuncia, los encargados de Sufi-Cointer manipulan estos partes en connivencia con los inspectores municipales que se encargan de vigilar y hacer cumplir el pliego de condiciones de la subcontrata.

El presunto fraude, según los empleados que han puesto el caso en manos de la Fiscalía, estaría en que la empresa eleva deliberadamente en esos partes el número de trabajadores que están en la calle, sin embargo, el número real es mucho menor. De esta forma, la empresa reduciría costes en su actividad con el consiguiente perjuicio para la ciudad. La misma denuncia señala que los inspectores municipales hacen la vista gorda con el fin de recibir un supuesto trato de favor a la hora de 'colocar' en la empresa a familiares y amigos.

Ignacio Romaní no quiere entrar en juicios paralelos y aclara que el PP votará en favor de la reprobación de Bauza y dejará a los tribunales que hagan su función. Romaní destaca que el concejal tiene que explicar en el Pleno la situación de la ciudad, así como sus iniciativas para mantener la ciudad limpia, “que, desde luego, no lo está”. El PP no quiere ser inquisidor de Bauza por la denuncia que han interpuesto cinco trabajadores. Es la Justicia, según Romaní, quien tiene que poner orden y aclarar los supuestos fraudes que se denuncian en ese escrito.

Ver los comentarios