María José García Pelayo es la candidata del PP al Congreso por Cádiz.
María José García Pelayo es la candidata del PP al Congreso por Cádiz. - La Voz
Polémica David de la Encina

El PP exige al PSOE explicaciones y responsabilidades por el 'caso De la Encina'

García Pelayo pide al alcalde portuense y a Irene García que den la cara y lamenta que ahora «unos y otros se intenten hacer los tontos como si no pasara nada»

CádizActualizado:

La candidata al Congreso por el PP de Cádiz, Maria José García Pelayo, ha exigido hoy al PSOE que dé explicaciones y asuma responsabilidades políticas ante el que denominan «caso De la Encina».

Esta petición es realizada tras conocerse que el actual alcalde portuense envió un correo a su jefa en la Fundación Andaluza Emprende, organismo dependiente de la Junta de Andalucía, pidiendo seguir cobrando de la administración pública sin ir a trabajar para poder dedicarse a hacer campaña electoral de las pasadas municipales y asegurando que contaba con el respaldo de la secretaria general del PSOE Irene García y el entonces vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios.

García Pelayo afirma que se trata de «un nuevo capítulo del uso partidista e interesado que los socialistas han hecho siempre de las instituciones públicas como cortijo propio». Añade que sorprende la «normalidad» con la que el alcalde de El Puerto de Santa María reconoce ahora los hechos «sin ningún tipo de pudor y se defienda diciendo que al final sí que fue a trabajar».

La candidata popular rechaza que «ahora unos y otros se intenten hacer los tontos como si no supieran nada y la cosa no fuera con ellos».

A su juicio, «no vale que Irene García pretenda zanjar el asunto con decir que no era conocedora de estos hechos porque eso es algo que no se cree nadie ya que en el correo quedaba bien clara la participación tanto de ella como de Manuel Jiménez Barrios en este feo asunto».

Para el PP de Cádiz, ante la gravedad de lo ocurrido, David de la Encina «debe presentar su dimisión inmediata como alcalde y además el PSOE gaditano debe dar la cara ante los ciudadanos y aclarar su participación en estos hechos, tal y como el propio alcalde asegura que tuvieron».