La Policía Local de El Puerto ha alertado en sus redes sociales sobre un fraude que está ocurriendo actualmente. Se trata de un correo electrónico que circula solicitando a los usuarios que hagan una serie de actuaciones para conseguir un reembolso de un supuesto cobro doble de la empresa de electricidad.
Utilizando ese señuelo, que la emprese @endesa va a hacerte un falso reembolso de dinero , intentan entrar en las cuentas de los usuarios para hackear sus claves y hacer actuaciones fraudulentas con sus perfiles. En el correo avisan al usuario de que se le cobró la factura de luz dos veces y que tiene que seguir una serie de pasos para recibir la cuantía de 117,82 euros.
La Policía alerta de que no se haga nunca caso a correos electrónicos de este tipo en el que piden al usuario que haga click en algún lugar o meta algún tipo de claves desde el correo electrónico enviado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión