La playa de Cortadura de Cádiz forma parte de la amplia oferta del litoral gaditano
La playa de Cortadura de Cádiz forma parte de la amplia oferta del litoral gaditano - F. Jiménez
PLAYAS DE CÁDIZ

Playas de Cádiz: Las mejores playas de Cádiz para desconectar de la Feria de Sevilla

Algunos de las playas con más encanto de Cádiz para descansar de la Feria

CádizActualizado:

Tras una semana de Feria son muchos quienes buscan un descanso merecido en un fin de semana que se presenta además favorable en lo meteorológico. Y es que tras días de baile, cante y disfrutar con amigos y familia se hace necesario un momento de tranquilidad en algunos de los lugares más idóneos para ello.

Las playas de cádiz se encuentran sin duda entre los destinos favoritos para quienes desean reponer fuerzas de forma pausada tras la intensa Feria de Sevilla. Aquí planteamos algunas propuestas de las mejores playas de la provincia de Cádiz. Playas para el relax y la tranquilidad en pleno mes de mayo.

12345678910
  1. Playa de Bajo de Guía (Sanlúcar)

    Playa de Bajo de Guía en Chipiona
    Playa de Bajo de Guía en Chipiona

    La playa de Bajo de Guía en Sanlúcar de Barrameda es una de las opciones más recomendadas.

    Con su entorno marino y pesquero, esta playa es conocida por el embarque de las carretas del Rocío en su peregrinaje, además de ser uno de los tramos de las famosas Carreras de Caballos de Sanlúcar que se celebran en agosto por lo que se trata de un lugar que forma parte de la cultura y el patrimonio de la ciudad.

    Es una playa urbana con aguas moderadas y unos 800 metros de longitud.

  2. Playa de Costa de la Grajuela (Chipiona)

    Playa de Costa Grajuela en Chipiona
    Playa de Costa Grajuela en Chipiona

    Formada por cuatro calas contiguas, sólo la más cercana al puerto presenta una superficie amplia de arena. Tiene unos 800 metros de longitud y un búnker del siglo XX regenta sus orillas marcando en sus muros el vaivén de la marea.

    Durante las mareas vivas, las calas más pequeñas desaparecen y el agua golpea directamente con el talud de baja altura que respalda la playa. La protección de las escolleras de ambos lados, hace que las aguas sean tranquilas y crean una zona muy agradable para el baño.

  3. Playa de Punta Candor (Rota)

    Playa de Punta Candor en Rota
    Playa de Punta Candor en Rota

    Con pocas construcciones a su alrededor, restaurada y revegetada, esta playa mantiene el encanto de un entorno natural. Su elevado sistema dunar, cubierto por densa vegetación costera, impide la visibilidad tierra adentro y dota a la playa de un clima íntimo. Las aguas son moderadas.

    En el extremo suroeste, se encuentra la zona conocida como Punta Candor que además de dar nombre a la playa, presenta uno de los principales accesos y concentra la mayoría de los servicios.

  4. Playa de la Calita (El Puerto de Santa María)

    Playa de la Calita en El Puerto de Santa María
    Playa de la Calita en El Puerto de Santa María

    Entre rocas y acantilado, una lengua de arena se abre paso para formar la playa de la Calita. Rodeada de viviendas unifamiliares pertenecientes a la urbanización de Vistahermosa, este tramo de costa baja, entre acantilados rojizos, es principalmente frecuentado por residentes de la zona.

    Hacia el sureste, existen otras calas de menor tamaño y superficie de arena, pero igualmente aprovechadas para el baño y la estancia.

  5. Playa de Levante (El Puerto de Santa María)

    Playa de Levante
    Playa de Levante

    Dentro del parque natural de la Bahía de Cádiz, sobre la flecha litoral de los Toruños, se encuentra la playa de Levante. Rodeada de marisma natural, alberga en sus arenas una de las anidaciones más grandes de Europa del Charrancito, ave de marisma conocida por sus dotes de pesca.

    Además, contiene nidos de otras especies. Todo los años tiene lugar un voluntariado dedicado a realizar medidas de protección y difundir valores ambientales entre los visitantes. Se accede desde la red de senderos del parque metropolitano.

    Es una playa amplia, de 4.300 metros y con aguas mayormente tranquilas. Cuando hace viento es una zona idónea para la práctica de desportes como el kitesurf o windsurf.

  6. Playa de Cortadura (Cádiz)

    Playa de Cortadura de Cádiz
    Playa de Cortadura de Cádiz

    Se encuentra en el límite exterior de la línea de fortificaciones de Cádiz y es conocida así por las obras de defensa realizadas durante el siglo XIX. Conserva el único tramo de sistema dunar del municipio.

    El cordón dunar se extiende por toda la playa hasta la base militar de Torregorda. En sus orillas, una plataforma rocosa recorre toda la costa y termina de completar la reconocible estampa de la playa de Cortadura.

    Tiene una longitud de 3.900 metros y sus aguas son mayormente moderadas. También suele ser zona para la práctica de todo tipo de deportes acuáticas.

  7. Playa de Sancti Petri (Chiclana)

    Playa de Sancti Petri en Chiclana
    Playa de Sancti Petri en Chiclana

    Frente al castillo de Sancti Petri y junto al caño del mismo nombre, esta playa extiende sus arenas movidas por las fuertes corrientes mareales de la zona. Un paisaje cargado de diferentes elementos en el que dunas, marismas, un puerto pesquero y plataformas rocosas cubren el terreno. La playa dividida en dos tramos, concentra la mayoría de los servicios al norte del espigón coincidiendo con la mejor zona para el baño.

    La zona al sur del espigón es conocida como playa 'Punta de Piedras' por su fondo rocoso. Queda definida en su parte posterior, por un talud rojizo en cuya superficie se desarrolla un sistema dunar protegido que conecta con un pinar costero.

    Se puede acceder a esta playa desde la carretera del Puerto de Sancti Petri. Esta playa natural tiene unos 2.000 metros de longitud. Muy cerca se encuentra el poblado de Sancti Petri es un lugar tradicional de pescadores dedicados a la pesca del atún rojo mediante el arte de la almadraba.

  8. Playa Fuente del Gallo (Conil de la Frontera)

    Playa Fuente del Gallo en Conil
    Playa Fuente del Gallo en Conil

    Un acantilado amarillento recorre toda la parte posterior de la playa, delimitándola y generando un espectacular paisaje. En la parte superior del talud, la urbanización de mismo nombre que la playa ocupa la mayor parte del frente costero. En bajamar presenta una gran extensión de arena y una plataforma rocosa que recorre gran parte de su fondo marino. Para llegar a la playa se pueden utilizar los accesos que parten de la calle Sevilla.

    Tiene 1.200 metros de extensión y es de aguas moderadas.

  9. Playa de Zahora (Barbate)

    Playa de Zahora en Barbate
    Playa de Zahora en Barbate

    Acunada por el tómbolo de Trafalgar, apoyada en el propio cabo, se localiza la playa de Zahora. De arena gruesa y dorada, esta playa presenta distintos perfiles de costa a lo largo de su extensión. El extremo cercano al tómbolo está ausente de construcciones, con un gran sistema dunar que contiene una densa cobertura vegetal.

    Al noreste, chalets y chiringuitos forman el frente de playa con más afluencia. Un pequeño talud separa la playa de la zona posterior, a la que se puede acceder a través de los carriles que parten de la CA-2233, conformando el enclave turístico de Zahora.

  10. Playa de El Cañuelo (Tarifa)

    Escondida y rodeada de un extenso pinar, sin accesos habilitados y a al menos treinta minutos a pie desde la carretera de acceso al faro Camarinal, se encuentra la playa de El Cañuelo. Conocida así por el arroyo que desemboca en sus orillas durante la época de lluvia.

    Pequeña e íntima, es la playa perfecta para quienes quieren desconectar de la ciudad y disfrutar del sonido de las olas al romper.

    Llegar hasta ella requiere un esfuerzo pero finalmente merece la pena sobre todo si se visita en meses como mayo, junio o septiembre, cuando hace buen tiempo pero no hay tanta afluencia turística.