Sucesos

'El Patrón' de Puerto Serrano, videoclips de rap, mucho oro y un Panamera

Javi, 'Piño hijo', detenido por lavar dinero de la droga, es de sobra conocido en esta localidad gaditana. Su ostentación de los últimos años de la que presume en las redes sociales y su descaro le han puesto ya en manos de la Guardia Civil

Sin trabajo oficial no escatima en gastos y su mujer, amante del cante, también protagoniza grandes producciones musicales

Videoclip 'Rico o muerto' que cuenta la vida de los Piños.

M. Almagro

No le llaman 'patrón' por casualidad. A Francisco Javier R., a Javi le gusta que lo hagan. Parece que le hace sentirse poderoso, importante. Como si fuera el Pablo Escobar de la Sierra de Cádiz . Como si el imponente tatuaje del jefe del cártel de Medellín que lleva en la espalda le hubiera poseído.

Hace ya años que dejó al lado eso de que le llamaran Piño Chico (por su padre El Piño) para renombrarse como patrón. Jefe. El que manda. Es un apodo más de lo suyo. O eso al menos es lo que sospecha quien lleva vigilándole mucho tiempo. Un apodo menos rural y más referido al mundo del narco, a lo que supuestamente, este chico de unos 30 años sin oficio legal registrado o conocido se dedica. Este jueves ha sido detenido otra vez . «Plomo o plata», cuenta que también repite a menudo con los suyos a los que suele reunir en corrillo por la mañana (no demasiado temprano). De nuevo como Pablo.

Y de la puerta de su casa la Guardia Civil que hoy lo engrilletaba se ha llevado un Porsche Panamera. Un coche valorado en más de cien mil euros. Con el que se empezó a pasear también hace ya tiempo por las calles policheras una vez que «se creció y se creyó impune». Presumiendo de su posición y por 'dar de comer' a muchos de su barrio. Con camisetas también con el rostro de su amado Pablo, con ropa de billetes, de su gusto y cargado de anillos y collares de oro. También este jueves algunos decomisados.

Sin embargo, y según la investigación que le volverá a llevar de nuevo ante un juez, su negocio no es la coca colombiana sino la marihuana , cultivada en interior en humildes casas repartidas por toda la localidad pero con epicentro en la calle Guadalete, donde reside junto a su mujer, sus hijas y cerca también de sus padres, Paco y Conchi, alias 'La Latera', otros dos viejos conocidos en estas lides y también detenidos. Ella también habitual de las redes y de pronunciar incluso serias amenazas por ellas. Como su gran amigo 'El Ratón', que también ha caído en esta operación contra el blanqueo y al que se señala como su lugarteniente (ya se sabe... todos los grandes capos tienen que tener al menos uno).

Y la música. Esa mezcla entre rap y flamenco. De eso sabe su mujer, una gran aspirante a artista que lleva también tiempo buscando su oportunidad. De ahí que se haya pagado o le hayan pagado varios videoclips con gente conocida del mundillo y también en solitario. Nada de vídeos caseros, grandes producciones, como una rodada en El Puerto de Santa María con drones y vistas aéreas espectaculares de la playa y en la que aparecen ellos, el Patrón y el Ratón. Y ella en medio, como una diva de la canción.

U otro videoclip junto al rapero D´Valle también muy de la estética y que al parecer grabaron por el pueblo durante la pandemia. En este vídeo no faltan los quads, los cochazos, las entradas y sentadas por el pueblo con bengalas y ese aire de chicos duros y musculados que están muy por encima de la ley. «El Patrón ya salió, todos atentos ya se coronó, la vuelta firmó, el 'boss' ya llegó», cantan curiosamente después de que Javi hubiera sido puesto en libertad y, que por supuesto, hace su 'cameo'. Sonriente. Orgulloso.

Al igual que en el videoclip del famoso cantante Haze 'Rico o muerto' , la frase que el Piño chico tiene tatuada a modo de eslogan vital. En esta producción se cuenta en 'versos' e imágenes la vida de este clan con referencias e imágenes muy personales. Y en él tiene, curiosamente, un protagonismo importante su mujer Davinia quien se arranca por quejios: «Pase lo que pase yo estaré, cuidando a las niñas, esperando a que vuelvas». Para luego escuchar cosas tales como: «La ley de la calle no es la de los juzgados», «no te pongas oro, no roneés tanto que eso da mosqueo y eso rebota a los feos. Operación con helicóptero montaron el cacheo, al poco tiempo estaba suelto, adicto al dinero». Para terminar: «Rico o muerto».

Pues, de momento, detenido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación