Cádiz

Patricia González y Alicia Romero, ganan los premios de Grado del Colegio Profesional de Economistas de Cádiz

Además de un diploma, obtendrán una beca durante un año para todos los programas de formación del Colegio y un premio en metálico a cada ganador

CádizActualizado:

'Plan de Marketing. Ruta literaria por El Puerto de Santa María', de Patricia Cabeza Rodríguez-Navas, y 'Análisis mercantil, contable y fiscal de una fusión por absorción y su desarrollo práctico', de Alicia Romero García, han sido los dos trabajos ganadores de la tercera edición de los premios convocados por el Colegio Profesional de Economistas de Cádiz en colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA y que reconocen los mejores Trabajos de Fin de Grado tanto en Administración de Empresas (ADE) como en Finanzas y Contabilidad (FYCO).

Además, se han dado dos accésits. El del Grado de FYCO ha sido para Noelia Rodríguez Ávila por su trabajo 'Diseño de un sistema de cálculo de costes en una empresa industrial', y el del Grado de ADE ha sido para José María Lara Medina que firma el trabajo 'Una era de cambio o un cambio de era?. Los RR.HH. en un mundo digital'.

Esta iniciativa del Colegio Profesional de Economistas de Cádiz fomenta el desarrollo de actividades relacionadas con la investigación y el desarrollo e incentivar la excelencia en el trabajo de los estudiantes de Ciencias Económicas y Empresariales. El presidente decano del Colegio, Javier Cabeza de Vaca, ha destacado que el objetivo del premio es también apoyar económicamente a los egresados para la ampliación de sus estudios de Postgrado y que los estudiantes adquieran conciencia de la importancia que tiene para su futuro profesional su implicación en el desarrollo del TFG. De hecho, para optar a estos premios, los aspirantes tienen que haber obtenido una calificación igual o superior a 9 puntos en el trabajo fin de carrera.

Además de un diploma acreditativo, el Colegio de Economistas les concede una beca durante un año para todos los programas de formación del Colegio, así como un premio en metálico a cada uno de los ganadores.