TOROS | SIERRA

Pacma inicia la campaña contra el Toro del Gayumbo de Ubrique

El partido animalista pide a la alcaldesa de la localidad que no se lleve a cabo este festejo taurino programado para el próximo domingo 1 de septiembre

LA VOZ
CádizActualizado:

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal ha iniciado una campaña para impedir la celebración de la VI edición del Toro del Gayumbo, «un festejo que no tiene tradición ni historia alguna en este municipio», que tendrá lugar el próximo domingo 1 de septiembre.

Según Pacma «consiste en soltar a un pobre toro por las calles mientras unos pocos corren detrás, acosándolo como si de una diversión se tratase».

Aseguran que los astados que participan «finalmente acaban en el matadero o en algunos casos, como ya ocurrió en 2017 con Infortunado, desplomados en las calles».

Pacma ha enviado un carta a la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García, con la que pretende presionar al Ayuntamiento de Ubrique para que no lleve a cabo este tipo de festejos. Por ello, incluso invita a sus simpatizantes escribir a través de las distintas redes sociales, para hacerle saber al Consistorio «que este tipo de espectáculos no tienen cabida en una sociedad moderna y civilizada».

Apuesta por la naturaleza

Para Pacma «desde el Consistorio de Ubrique debería terminarse con la celebración de este tipo de espectáculos grotescos y optar por fomentar más el turismo rural en forma de senderismo, aulas de naturaleza y ecología, así como de fomento del animalismo y la relación respetuosa con el medio ambiente, aprovechando que el pueblo está situado en el maravilloso enclave del Parque Natural de la Sierra de Grazalema.