Rania de Jordania, con un OneSixOne.
Rania de Jordania, con un OneSixOne.
INDUSTRIA EN CÁDIZ

‘OneSixOne’, la marca orgullosa de acercar a Lady Gaga y a Rania de Jordania a la industria ubriqueña

La firma de moda presume del origen gaditano de sus productos, que están en las boutiques más exclusivas

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Michelle Obama, Lady Gaga y Rania de Jordania están más cerca de Ubrique de lo que ellas creen. O puede que, precisamente, por saber que se iban a acercar a esta localidad serrana, se decidieran por uno de los exclusivos bolsos de la firma sevillana OneSixOne, una de las marcas que con más pujanza ha entrado en el mercado de lujo en los últimos años. Y lo ha hecho llevando por bandera la piel de Ubrique. Su CEO, José Luis González, es claro: «Para nosotros es un orgullo decir que los bolsos son ‘Made in Ubrique’, es uno de los centros de referencia a nivel mundial en la artesanía de la piel».

González sabe que para competir en el mercado de lujo hay que ir con toda la artillería. «Si queremos enfrentarnos a marcas tan consolidadas como Loewe o Dior, que llevan años en lo más alto y cuentan con un gran prestigio, tenemos que dar un producto de gran calidad y con un atractivo componente innovador».

La innovación de OneSixOne viene dada, entre otros factores, por el hecho de contar con artistas que trasladan sus creaciones en sus exclusivos bolsos. «En este aspecto, colaboramos con Movex en la búsqueda de técnicas que permitan combinar el trabajo de la piel con el plasmado de estos diseños exclusivos» detalla González, que recuerda que en cada colección se cuenta con un creativo que realiza una propuesta.

Otra de las características de esta prestigiosa marca es el hecho de lanzar una tirada muy corta de cada colección. Concretamente, 161 unidades, lo que se adapta a la perfección a la capacidad de la zona de realizar producciones de pocos elementos. El 161 no es un número casual, sino que corresponde al 1,61 o número phi, también conocido como número ‘áureo’.

«Lo elegimos como seña de identidad (no en balde está en el nombre de la marca) porque el número áureo describe una proporción que se produce en la naturaleza, es una característica de belleza sin intervención de la mano del hombre... y también porque queríamos ofrecer exclusividad a nuestros clientes con la producción de 161 unidades; nada hay más frustrante que gastarte 3.000 de euros en un bolso y ver que lo lleva todo el mundo», desvela González. «OneSixOne se ha hecho un hueco en las boutiques más exclusivas del mundo, y es un orgullo llevar a París, a Brasil o a Dubai el nombre de Andalucía y, por supuesto, el de Ubrique», valora.