Gabriel Delgado, director del Secretariado Diocesano de Migraciones.
Gabriel Delgado, director del Secretariado Diocesano de Migraciones. - L.V.
Inmigración

El Obispado de Cádiz promueve la acogida de familias de migrantes con niños llegados a Ceuta

Un nuevo proyecto en curso pretende incentivar el recibimiento de niños migrantes que hayan accedido a la ciudad autónoma

F. M. G.
CádizActualizado:

El Secretariado de Migraciones del Obispado de Cádiz y Ceuta ha anunciado que está trabajando en promover un nuevo proyecto de acogida a familias de migrantes con niños que han accedido a la ciudad autónoma.

El Obispado explicó que su Secretariado Diocesano de Migraciones está valorando la posibilidad de este nuevo proyecto, que necesitaría «adecuar un poco sus instalaciones de acogida» y «contar un programa que contemple recursos para ofrecer una propuesta de atención integral de estas personas».

Por ello, propone a las parroquias, comunidades, grupos y fieles cristianos que quieran apoyar esta iniciativa, la posibilidad de aportar algún tipo de colaboración económica a través de una colecta extraordinaria en el Día de las Migraciones «o a través de los medios que consideren más adecuados».

El Secretariado Diocesano de Migraciones de Cádiz y Ceuta ha acogido en lo que va de año 2019 a 273 personas de veinte nacionalidades distintas, en su mayoría menores de 34 años (260) y procedentes de Guinea Conakri (160). Además, ha atendido mediante los distintos programas de integración a una media de 2.500 personas.

El director del Secretariado Diocesano de Migraciones, Gabriel Delgado, reconoció ayer que «está siendo un año difícil, muy focalizado en los barcos de rescate» como el Open Arms. Delgado recordó que «evitar las muertes es una decisión política» y que «debe ser prioritario» para cualquier gobierno.