Alberto Gutiérrez, nuevo presidente de Airbus España
Alberto Gutiérrez, nuevo presidente de Airbus España - LA VOZ
INDUSTRIA

Nuevos aires en la dirección de Airbus España

Alberto Gutiérrez asume el mando en sustitución de Fernando Alonso y marca una nueva hoja de ruta

CádizActualizado:

El nuevo presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, nombrado el pasado 12 de diciembre, ha destacado que entre sus prioridades destacan la digitalización y las inversiones en I+D, así como la recuperación de la cuota de mercado. En cuanto a la digitalización, el objetivo es diseñar aviones a demanda a través de plataformas virtuales y en formato digital para ser trasladadas a las fábricas respectivas. Alberto Gutiérrez es presidente de este grupo aeroespacial en España y responsable del programa del avión de transporte militar A400M, que se ensambla en Sevilla. Gutiérrez, hasta ahora «número dos» de la división de aviones militares de Airbus, ingeniero de 56 años, ascenderá el próximo 1 de enero a la dirección de las aeronaves militares en sustitución de su hasta ahora superior inmediato, Fernando Alonso, que se jubila,

El nuevo presidente de Airbus en España estará bajo la batuta del jefe del negocio de defensa y espacio, Dirk Hoke, explicó en un comunicado Airbus, que precisó que entrará a formar parte del nombre ejecutivo de esa división.

Como jefe de Airbus en España, supervisará el conjunto de las actividades empresariales de la compañía en el país como hasta ahora lo hacía Alonso, que lleva 37 años en Airbus y que va a seguir hasta finales de marzo del año próximo «para garantizar un proceso de transición fluido con su sucesor».