CORONAVIRUS RESTRICCIONES

Nuevas medidas en Cádiz: Estos son cinco municipios con más restricciones de la provincia

Consulta qué localidades tienen una incidencia de más de 1000 positivos por coronavirus por cada 100.000 habitantes y limitan la actividad económica no esencial

La Línea tiene la tasa más alta

M.L.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno , ha anunciado esta tarde las nuevas restricciones sanitarias ante el aumento de casos producidos a consecuencia de la pandemia del coronavirus . Estas medidas, que entrarán en vigor la madrugada del sábado al domingo.

Tras el anuncio del presidente esta medida se cierran 91 municipios de Andalucía ya que tienen más de mil contagios por cada 100.000 habitantes. La tasa fijado como limite. En la provincia de Cádiz hay cinco localidades que se encuentran en esta situación y que están el alerta roja por la expansión del coronavirus:

  • La Línea (2.122)

  • Castellar (1.803,9)

  • San Roque (1.172)

  • San José del Valle (1.018,6)

  • Trebujena (1.081,4)

En estos cinco municipios se restringe la actividad económica a lo esencial por lo que se limita toda la actividad comercial, de hostelería y de ocio. Además, se establece el confinamiento perimetral.

Los datos se revisarán diariamente y si un municipio sube de 500 o 1.000 casos, el comité provincial de Alertas podrá limitar la movilidad o la actividad comercial y hostelería. Si baja de 500 o de 1.000 el comité provincial de alertas podrá permitir movilidad o actividad económica.

Las restricciones a la movilidad y el confinamiento son las formas más efectivas para contener la curva de la pandemia según se puede comprobar atendiendo a los gráficos de los contagios. Cuanto más duras son las restricciones mayores beneficios para la salud y la presión hospitalaria pero las consecuencias para la economía son peores . El cierre de comercios y bares a las seis de la tarde así como el confinamiento perimetral de todos los municipios andaluces surtió un efecto clarísimo y bajó la transmisión. Sin embargo, tras la relajación de las medidas para Navidad los casos volvieron a subir espoleados por la llegada de la cepa británica.

Las restricciones que entraron en vigor el pasado 11 de enero con el toque de queda a las diez o al cierre de bares a las seis si servían alcohol han sido insuficientes y la Junta de Andalucía se ha visto obligada esta tarde a anunciar nuevas medidas. En dos semanas , aproximadamente, se empezarán a ver los efectos de las restricciones que intentarán controlar esta tercera ola que parece desbocada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación