El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno , ha alertado este martes de una
nueva cepa del coronavirus
con presencia en la comunidad, que «aún no tiene nombre y no sabemos su comportamiento», por lo que estarán «muy pendientes» por si fuera más agresiva en cuanto al nivel de contagio.
Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas tras visitar la Basílica de la Macarena, en Sevilla. Moreno ha señalado que ya hay cinco cepas en territorio andaluz, siendo la británica «clarísimamente la dominante . El virus va mutando y hay nuevas cepas», ha explicado. Esta nueva mutación del Covid-19, ha asegurado Moreno, se ebcuentra todavía en estudio y no se conoce si es más o menos contagiosa que la variante original.
Esa variante británica está muy presente tanto en Almería como Granada y en la provincia de Cádiz . En tierra gaditana se habló hace varias semanas de que estaba detrás del 75% de los casos. Fue el principal motivo de que no se abrieran las fronteras entre provincias de la comunidad Andaluza.
Según ha señalado, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha informado de la localización de esta nueva variante en la reunión del Consejo de Gobierno celebrado este martes y ha señalado que estarán «muy pendientes» para conocer su agresividad
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión