El tiempo

Una nueva borrasca activa la alerta amarilla por lluvias en Cádiz

Según las previsiones meteorológicas, ocasionará también fuertes vientos y un importante oleaje

CádizActualizado:

El sol que luce hoy en la provincia de Cádiz y que ha dado una treguatras el paso de la tormenta Emma, parece que permanecerá poco tiempo en los cielos para dar paso a nuevas inclemencias meteorológicas. Según la AEMET, un nuevo frente se aproxima hacia España, donde llegará a última hora de hoy miércoles, dejando importantes precipitaciones en toda la vertiente Atlántica.

Según la Agencia Nacional de Meteorología, esta noche las precipitaciones podrán llegar a ser fuertes en la zona del Estrecho, donde incluso se ha activado la alerta amarilla. Del mismo modo, las lluvias volverán a azotar con fuerza toda la provincia de Cádiz durante la jornada del jueves, también con alerta amarilla, donde podrían registrarse tormentas.

Muy atentos habrá que estar a los cielos de cara al fin de semana, en el que también hay previsiones de lluvias. El punto de atención se centra en la llegada de una nueva borrasca a España procedente del Nordeste de Estados Unidos, que también afectará a la zona Atlántica. De momento, parece ser que en esta ocasión, la borrasca afectará más al norte del país, especialmente en Galicia o Asturias, donde dejará rachas de viento superiores a los 120 kilómetros por hora y tendrá un peligroso impacto en las mareas, con olas de hasta nueve metros de altura en la costa gallega.

Con respecto a las temperaturas, éstas volverán a subir en los próximos días, alcanzando los 19 grados de máxima en Jerez o 18 en el municipio gaditano.