El Juan Sebastán de Elcano, desde su bauprés, con todo el aparejo dado. - Armada Española
LA VOZ EN ELCANO

Así navega el Juan Sebastián de Elcano con todo el aparejo dado

Un impresionante vídeo grabado desde el bauprés del buque escuela muestra al barco en todo su esplendor durante su 91 crucero de instrucción

CádizActualizado:

El buque escuela de la Armada Española, Juan Sebastián de Elcano, que zarpó el pasado 13 de enero de Cádiz dando comienzo a su 91 crucero de instrucción, se encuentra ahora mismo realizando el tránsito entre las ciudades de Cartagena de Indias (Colombia), de donde partió el 6 de marzo, a Veracruz (México), donde está previsto que arribe el próximo 19 de marzo.

Durante estas singladuras el bergantín goleta ha dado todo su aparejo, desplegando sus 20 velas (cruz, cangrejos, foques, escandalosas y estays). 3.151 metros cuadrados de velas surcando el Atlántico que la dotación del Elcano ha grabado desde el bauprés (mástil grueso y horizontal que se sitúa más a proa) en un impresionante vídeo.

El Juan Sebastián de Elcano se encuentra realizando su 91 crucero de instrucción, durante el que ha visitado los puertos de Santa Cruz de Tenerife, San Juan de Puerto Rico y Cartagena de Indias. Y le queda por la proa Veracruz, Pensacola, La Habana, Boston, Lisboa, Szczecin, Kiel, Guetaria, Guecho y Marín, hasta regresar a Cádiz el próximo 21 de julio. A bordo, 70 guardiamarinas que reciben una formación integral (marinera, militar, social y humana) y 180 miembros de la dotación (entre oficiales, suboficiales, militares de tropa y marinería y dos maestros civiles). El buque escuela cumple una doble misión, por un lado, la formación de los futuros oficiales de la Armada y, por el otro, apoyar la acción exterior del Estado, realizando labores de 'embajada flotante' de España.