Momento de la firma del acuerdo
Momento de la firma del acuerdo - LA VOZ
INDUSTRIA

Navantia firma un contrato con Australia como proveedor naval

La empresa española establece un canal directo con su mejor cliente y se posiciona ante futuros acuerdos

El gobierno australiano le adjudicó el pasado mayo la construcción de dos buques logísticos y persigue ahora la obra de nueve fragatas

CÁDIZ Actualizado: Guardar
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La relación entre Navantia y Australia es óptima. La empresa española y el Gobierno australiano han firmado un acuerdo mediante el cual se ha designado a Navantia como proveedor oficial de su Marina. Se trata de un acuerdo marco, con tarifas definidas, que permitirá a la delegación de Navantia en Australia prestar servicios de ingeniería, asistencia técnica y suministros de repuestos, entre otros, tanto a los buques anfibios copmo a las lanchas de desembarco que Navantia ha construido para aquel país.

Este contrato es muy relevante para los intereses de España, ya que establece un canal directo de prestación de servicios con la Marina Australiana, que permitirá estrechar aún más las relaciones. El acuerdo abre nuevas oportunidades de negocio..

Para Navantia, este contrato supone un paso más en la dirección de aumentar su capacidad local y profundizar como suministrador fiable en Australia.

Asimismo supone un espaldarazo en la confianza depositada en Navantia Australia.

La compañía española compite actualmente por el futuro programa Sea 5000 de nueve fragatas para Australia, contrato de una gran relevancia, y este paso contribuye a tener una mejor posición en Australia para optar a esta oportunidad.

Cabe recordar que el pasado mayo, el Gobierno australiano deshojó la margarita y adjudicó a Navantaia la construcción de dos buques logísticos, similares al BAC 'Cantabria' de la Armada española. No fue fácil, ya que el astillero coreano de Daewoo pujó trambien por esta obra.

Este contrato ssupone una inversión de 700 millones de euros y se desarrollará en el astillero gallego de Ferrol, aunque las factorías de la Bahía de Cádiz participarán en la construcción de algunos bloques.

Australia se ha convertido en cliente preferente de los astilleros públicos españoles. La relación naval entre España y Australia comenzó en 2007 con la adjudicación de un megacontrato para la construcción de dos buques anfibios. En los últimos diez años Navantia ha construido para la Marina australiana dos LHD, el 'Camberra' y el 'Adelaide', similares al portaaeronaves español 'Juan Carlos I', y doce lanchas de desembarco. La inversión de este encargo superó los 1.400 millones de euros. En estos momentos, Navantia construye también por transferencia tecnológica para la Marina de aquel país tres destructores por valor de 1.185 millones de euros. El tercer contrato que acaba de suscribir para la construcción de dos buques logísticos colocan a Australia como el mayor inversor de Navantia.

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