Parque Moray East

Navantia adjudica al grupo Amper un contrato de 23 millones que se ejecutará en Puerto Real

La compañía realizará veinte soportes 'jackets' de aproximadamente 460 toneladas cada uno para el parque eólico marino Moray East en Escocia

LA VOZ
CádizActualizado:

El astillero público español Navantia ha adjudicado al fabricante industrial Nervión, del grupo Amper, un contrato para la construcción de piezas de torres eólicas marinas que se instalarán en el parque Moray East en Escocia por 23 millones de euros.

Amper ha informado este lunes de esta adjudicación a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), al cierre del mercado bursátil.

La construcción se hará en el astillero de Navantia en Puerto Real y será la primera en 'jackets' (cimentaciones) seriados que hace Nervión, que había construido con anterioridad 'jackets' y subestaciones dentro del programa Wikinger para el parque eólico marino East Anglia One.

La construcción de los soportes para el parque de Moray East para la empresa belga Smulders comenzó el pasado verano

El contrato se enmarca en el programa Smulders, adjudicado a su vez a Navantia por ese contratista belga. Nervión tendrá que construir 20 mástiles y 20 piezas de transición, que no produce habitualmente la empresa industrial del grupo tecnológico Amper.

Parque de Moray East

La construcción de los soportes para el parque de Moray East para la empresa belga Smulders comenzó el pasado verano. Las upper jackets, de aproximadamente 460 toneladas cada una, se construirán en el astillero de Navantia en Puerto Real, dando continuidad en el sector offshore a las dos subestaciones ya construidas en el mismo para los campos de energía eólica marina East Anglia One y Wikinger (ambos para Iberdrola). La carga de trabajo de Navantia en esta fase asciende a 382.000 horas de montadores, soldadores, pintores, y servicios auxiliares, lo que supone una generación de unos 250 puestos de trabajo en la zona durante el año que durará el contrato.