Obituario

Muere el padre Balbino Reguera, párroco de la Merced en Cádiz

Muy querido en el barrio de Santa María, era también el ecónomo de la Catedral gaditana

L. V.

L. V.

Este jueves 25 de noviembre ha fallecido el padre Balbino Reguera Díaz , ecónomo de la Catedral de Cádiz y párroco de Nuestra Señora de la Merced, a los 76 años de edad.

Balbino Reguera era una persona muy querida en su barrio de Santa María. Nacido en Algar aunque con su sentimiento en San José del Valle, antes de su labor pastoral en la Merced fue párroco en la Iglesia de Santa Cruz, además de en Vejer y Puerto Real, además de su destacado paso por la Hermandad del Nazareno, con el que tiene mucha vinculación.

La Cofradía del Nazareno destaca que el Padre Balbino fue ordenado sacerdote en 1970. Muy pronto recibió la responsabilidad de dirigir una Parroquia, la del Divino Salvador de Vejer de la Frontera , donde estuvo nada menos que 28 años. Allí vivió su primera aproximación al mundo de las Hermandades, siendo Director Espiritual de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la citada localidad gaditana.

En 1999, el Padre Balbino es trasladado a Puerto Real , para dirigir la Iglesia Prioral de San Sebastián, donde estuvo 11 años dejando un hondo cariño y respeto entre los fieles y cofrades puertorrealeños. Se da la circunstancia de que también en la Villa fue Director Espiritual de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, donde se le recuerda con enorme gratitud.

Fue en 2010 cuando el Obispo Emérito, Antonio Ceballos, nombró al Padre Balbino Párroco de Santa Cruz y Administrador Parroquial de Nuestra Señora de la Merced y, desde 2012, Arcipreste de Cádiz Intramuros. Y posteriormente Párroco de Nuestra Señora de la Merced.

Era Canónigo de la Santa Iglesia Catedral, y fue elegado Episcopal del Clero, Ecónomo del Cabildo Catedral y más recientemente Director Espiritual de las Cofradías de Sentencia, Siete Palabras y Merced.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Merced acogerá esta noche su capilla ardiente. Los fieles que quieran acompañar con un rato de oración para dar gracias por su servicio sacerdotal y rogar por el eterno descanso de su alma pueden hacerlo desde las 21:30 horas de hoy jueves hasta las 8:00 horas de mañana viernes 26 de noviembre. Posteriormente será trasladado a San José del Valle (Cádiz) donde se celebrará la misa exequial.

Como apunta la Cofradía de la Sentencia, «damos gracias por su entrega a Dios, sirviendo a los demás con obras de misericordia y por pastorearnos en nuestro camino espiritual , en comunión con el resto de cofradías, hermandades y grupos que hay en nuestra comunidad del Barrio de Santa María.

Él dio fuerza al fuego del apostolado que ha estado siempre vivo en nuestra comunidad parroquial para ser una Iglesia en salida y caminar juntos guiados por el Espíritu Santo.

Rogamos a todos los hermanos una oración por el eterno descanso de su alma, así como pedimos a nuestro Padre Jesús de la Sentencia que, en su infinita misericordia, lo acoja en su gloria para que comparta con Él la vida eterna .

Dale Señor el descanso eterno, y brille para él la luz eterna».

Un nuevo golpe muy duro para la Iglesia gaditana, que hace dos semanas perdía al padre Padre Gabriel Delgado Álvarez , el alma de la Fundación Tierra de Todos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación