Imagen del proyecto hidroeléctrico de Los Cóndores en Chile, donde ha perdido la vida un gaditano natural de Ubrique.
Imagen del proyecto hidroeléctrico de Los Cóndores en Chile, donde ha perdido la vida un gaditano natural de Ubrique. - Iagua
SUCESOS

Muere un gaditano en el proyecto hidroeléctrico Los Cóndores en Chile

El accidente ocurrió en el área de excavación de la tunelera y el aplastamiento se habría dado por el desprendimiento de una viga de soporte

CádizActualizado:

Francisco Calvo, un vecino de Ubrique (Cádiz) de 49 años, ha fallecido en la madrugada del martes mientras trabajaba en el proyecto hidroeléctrico Los Cóndores, en la región del Maule, en Chile, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al entorno de la familia. El accidente ocurrió en el área de excavación de la tunelera, según ha informado en un comunicado la empresa Enel Generación Chile.

También fallecía junto al gaditano otra persona de nacionalidad chilena.Como apuntan las agencias de noticias chilenas, el otro accidente es Alessandro Riffo (chileno).

Se trataría de dos contratistas de la empresa Ferrovial. Además, se habla de una tercera persona lesionada, trasladado de urgencia tras el accidente ocurrido en el kilómetro 134 de la ruta internacional CH-115.

Según informa la prensa chilena de la zona, la Fiscalía ha ordenado la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de la provincia de Talca para indagar las circunstancias del deceso.

Por su parte, el gobernador de Talca, Felipe Donoso, ha señalado que la Dirección del Trabajo y la Seremi de Salud de Maule se sumarán a la indagatoria, pues el aplastamiento se habría dado por el desprendimiento de una viga de soporte.

La empresa Enel informó de la tragedia con este escueto comunicado:

«Lamentamos comunicar el fallecimiento de dos contratistas de Ferrovial que trabajaban en las obras de la central Los Cóndores y manifestamos nuestra más sentida condolencia a sus familias».

«La empresa activó el protocolo de emergencia paralizando inmediatamente las obras y abrió una comisión de investigación para aclarar las causas del accidente», agregaron.

La alcaldesa de Ubrique Isabel Gómez ha trasladado su pesar y apoyo a la familia del joven ubriqueño y ha puesto a su disposición todos los medios de los que pueda disponer este Ayuntamiento para colaborar en las labores burocráticas de repatriación, tal y como recoge la radio local.