El presidente andaluz, Juanma Moreno
El presidente andaluz, Juanma Moreno
Acuerdo de Pesca

Moreno agradece al Gobierno marroquí su colaboración con el acuerdo pesquero

La entrada en vigor del acuerdo permite que los buques españoles pueden acceder a 92 licencias en el caladero marroquí

CádizActualizado:

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha agradecido este viernes al Gobierno de Marruecos «su buena disposición para colaborar» en asuntos «que interesan a ambos lados del Estrecho» después de que haya ratificado el acuerdo pesquero que permitirá volver a faenar en sus aguas a la flota española.

Moreno ha destacado en su cuenta de Twitter que pudo comprobar en su reciente viaje oficial a Marruecos esa buena disposición y ha señalado que «la cooperación mutua es el mejor camino».

La flota española podrá volver a faenar en aguas de Marruecos a partir del próximo lunes día 22, un año después de tener que abandonar el caladero, una vez el país ya ha ratificado el Acuerdo de Pesca firmado con la Unión Europea.

La entrada en vigor del acuerdo permite que los buques españoles pueden acceder a 92 licencias en el caladero marroquí, que benefician principalmente a la flota andaluza, canaria y gallega en las modalidades de cerco, palangre de fondo y arrastre, además de la flota dirigida a túnidos con cerco y cañas.

En su viaje a Marruecos en junio, Moreno ya avanzó que el acuerdo pesquero sería una realidad este mes, según le había trasladado el Gobierno marroquí en las reuniones que mantuvo con ministros.