ELECCIONES A RECTOR

Miguel Ángel Pendón: «Hay que aprovechar los rasgos de Cádiz»

El candidato llama a «potenciar el prestigio de la UCA y de su personal» y a mejorar la conexión con su tejido empresarial

Actualizado:

Miguel Ángel Pendón, catedrático de Derecho Mercantil, tiene claro cuál es, en una palabra, el objetivo que se marca su candidatura de cara a una posible victoria en las elecciones a rector: «mejorar». «Hay que mejorar en los indicadores de excelencia y de investigación y en la transferencia de conocimiento y trabajo tanto con el tejido empresarial como con el resto de la sociedad», resume. En este aspecto, destaca que «hay que incrementar el reconocimiento de la Universidad -sobre todo a nivel internacional- y potenciar el prestigio de la carrera profesional de nuestro equipo docente, lo que repercutirá directamente tanto en nuestra investigación como en los alumnos».

Pendón lamenta que, en la actualidad, hay «investigaciones que no se sabe qué buscan y edificios que no se sabe para qué se emplean, y eso debe corregirse, se necesita una mejor coordinación».

Respecto a la situación de los cuatro campus de la UCA, destaca que se trata de una «oportunidad que nace de las características de una provincia como Cádiz; prescindir de su modelo social, con núcleos muy poblados y una zona industrial como el Campo de Gibraltar, sería restar y nosotros queremos sumar». Aporta que la mejora en las comunicaciones «ha acercado los campus, lo que ha paliado los problemas y potenciado las ventajas». «Somos una universidad joven que ha pasado de tener un par de edificios a ser referente en muchos campos y la sociedad nos demanda cada vez más; hay que responder a esa demanda con más programas de voluntariado y con una implicación en sus necesidades educativas y culturales».