Provincia

Ana Mestre resalta el valor de la provincia de Cádiz en el sector aeronáutico

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía traslada al Consejo Empresarial la apuesta del Ejecutivo regional actual por esta industria

Actualizado:

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Mestre, participó ayer en una reunión del Consejo Empresarial Aeronáutico de Cádiz desarrollada en la sede de la Confederación de Empresarios gaditana (CEC). En este encuentro, Ana Mestre quiso resaltar el valor de esta provincia en el sector y trasladó la apuesta del Gobierno andaluz respecto a esta industria estratégica.

Ana Mestre subrayó «la implicación, el compromiso y el nivel de las empresas de Cádiz en torno a este sector» y destacó «los puestos de trabajo que hay de manera directa e indirecta, profesionales relacionados con el mundo de la Aeronáutica que nos hacen ser más competitivos en esta provincia».

Por otro lado, la delegada mencionó «la implicación de la Junta de Andalucía con el Plan Estratégico Aeroespacial» e informó de que el próximo día 15 de julio contará en la ciudad de Cádiz con una sesión de trabajo e información para compartir, con empresas y personas interesadas en el sector, las líneas de trabajo que se abren con el nuevo Gobierno andaluz, a través también de IDEA y la Fundación Hélice, con el objetivo de «hacer posible que la provincia siga teniendo un gran altavoz dentro de las cuestionesque aborda la Junta a favor de industria aeroespacial».

Asimismo, Ana Mestre precisó que «es fundamental el contacto directo con quienes conocen el sector de primera mano y hacen posible que esta sea una provincia atractiva de cara a esta industria».