El golf es un deporte ideal para relajarse en medio de las vacaciones
El golf es un deporte ideal para relajarse en medio de las vacaciones - La Voz

Los mejores campos de golf de la provincia de Cádiz

Cádiz cuenta con multitud de espacios donde practicar este deporte a la par que se disfruta de la naturaleza y la costa

CádizActualizado:

Con el paso de los años, el golf ha ido popularizándose y cogiendo peso a lo largo y ancho de todo el mundo. Hace unos años, la práctica de este deporte estaba asociada a la clase alta. Sin embargo, actualmente se ha convertido en uno de los deportes más practicados.

La provincia es un buen lugar para iniciarse, ya que destaca por tener una gran cantidad y variedad de espacios donde practicar el golf. Además, hay campos tanto para jugadores más experimentados como para aquellos que están comenzando a disfrutar de este deporte.

De hecho, muchos de los hoteles gaditanos llevan años contando con grandes campos de golf dentro de sus recintos, lo cual hace que la estancia se convierta en un auténtico lujo. La belleza de sus terrenos, junto con la cercanía de las playas en la bahía gaditana, son una mezcla incomparable para darle una oportunidad a este deporte.

12345678910
  1. Montecastillo Hotel & Golf Resort

    Montecastillo se sitúa a 10 km de la localidad jerezana
    Montecastillo se sitúa a 10 km de la localidad jerezana - La Voz

    Este hotel jerezano alberga un gran campo de golf que es la sede del Volvo Master, que es una prueba que cuenta oficialmente con puntuación para el Circuito Europeo.

    Se sitúa a menos de 10 kilómetros de la localidad de Jerez y destaca por unas vistas y diseño muy llamativos, diseñados por Jack Nicklaus, ex jugador de golf.

    El recorrido es apto para todos los golfistas con tramos que se adaptan al diferente nivel de los participantes.

  2. Campo de Golf Campano

    Chiclana tiene campos de golf de primer nivel
    Chiclana tiene campos de golf de primer nivel - La Voz

    En Chiclana se encuentra uno de los mejores clubs de golf del país. Se trata del Club de Golf Campano, que se sitúa en la lujosa zona del Novo Sancti Petri.

    Es todo un veterano en la localidad, ya que se inauguró en los años 90 y tiene 54 hoyos de primer nivel. Dichos hoyos se encuentran divididos en varios recorridos que tienen diferentes niveles de dificultad con el fin de que se adapte a golfistas de todas las edades y niveles.

    Suele organizar torneos, campeonatos, exposiciones y fiestas de todo tipo.

  3. Club de Golf Valderrama

    Valderrama tiene calles bien diseñadas y más de 100 bunkers
    Valderrama tiene calles bien diseñadas y más de 100 bunkers - La Voz

    En Sotogrande se encuentra este club de golf, que es uno de los más exclusivos de Europa. De hecho, la Ryder Cup del año 1997, que fue capitaneada por Seve Ballesteros, se jugó aquí, además de muchos torneos como el Volvo Masters.

    Tiene un recorrido espectacular que cuida cada detalle, con calles perfectamente diseñadas y con más de 100 bunkers, cuya fama le convierte en uno de los mejores de toda Europa.

    El campo ha sido diseñado por Robert Trent Jones, famoso arquitecto de campos de golf.

  4. Benalup Golf & Country Club

    Este campo se sitúa en plena naturelaza, rodeado de montes
    Este campo se sitúa en plena naturelaza, rodeado de montes - La Voz

    En Benalup-Casas Viejas se encuentra este campo de golf que se sitúa en medio de un paraje rodeado de arboles y naturaleza, con unas vistas que destacan por encima de todo.

    Uno de los aspectos más llamativos de este campo es que ofrecen el 'todo incluido'. Es decir, un 'green free' que incluye un desayuno, almuerzo y refrescos durante el recorrido.

    El recorrido fue diseñado por el arquitecto Paul Rolin.

  5. Alcaidesa Links Golf Course

    El campo de Alcaidesa es el primero en ser de tipo Links
    El campo de Alcaidesa es el primero en ser de tipo Links - La Voz

    Este campo destaca por tener un diseño escocés y por ser el primer campo de España de tipo Links, que es muy diferente a lo habitual. Además, se sitúa junto a la playa, por lo que tiene vistas al mar.

    Tiene un recorrido con 36 hoyos con dos campos, el Alcaidesa y el Heathland, que es un nuevo campo fue construido posteriormente.

    Este campo fue diseñado por el diseñador Dave Thomas, y está capacitado para acoger todo tipo de competiciones.

  6. Club de Golf Vista Hermosa

    El campo de Vista Hermosa fue diseñado por Progolf
    El campo de Vista Hermosa fue diseñado por Progolf - La Voz

    A poco más de un kilómetro del Puerto de Santa María, justo en la bahía gaditana se sitúa este club de golf cuyo recorrido se caracteriza por tener calles estrechas.

    Los greenes ajustados de Vista Hermosa son de alta dificultad por las trampas de arena que los rodean y protegen. Además, si sopla el viento de levante, se complica aun más el juego.

    Se inauguró en 1975 y fue diseñado por Progolf.

  7. Costa Ballena Ocean Golf Club

    Costa Ballena tiene hoyos en pararelo a la costa
    Costa Ballena tiene hoyos en pararelo a la costa - La Voz

    Este campo, que se encuentra en el kilómetro 5 de la carretera Chipiona-El Puerto de Santa María, es un espacio excepcional con un recorrido llano. Llama la atención el hecho de que algunos hoyos están paralelos a la playa.

    El diseño fue realizado por Olazábal y tiene uno de los hándicap más bajos, por lo que es recomendable para los golfistas de menor nivel.

  8. Villanueva Golf Resort

    Villanueva Golf tiene 18 hoyos de par 72
    Villanueva Golf tiene 18 hoyos de par 72 - La Voz

    En Puerto Real se sitúa este campo que destaca por tener un recorrido de 18 hoyos de par 72, además de 90 bunkers, un campo de prácticas, un 'pitching green' y un 'putting green'. Por otra parte, hay una escuela de golf para los que deseen aprender este deporte.

    El diseño del campo es de Aymerich Consulting y tiene un terreno llano y unos hoyos con una gama variada de dibujos.

  9. Iberostar Real Club de Golf

    El Iberostar fue diseñado por Severiano Ballesteros
    El Iberostar fue diseñado por Severiano Ballesteros - La Voz

    En Chiclana hay varios campos de golf de un nivel muy alto. Entre ellos destacamos el Iberostar, un interesante campo tanto para principiantes como para los más veteranos.

    Diseñado por Severiano Ballesteros, tiene un terreno llano con obstáculos de agua y una gran vetegación que decora el lugar.

    Hay varios recorridos. El campo A – Mar & Pinos de 18 hoyos, y el campo B, también de 18 hoyos.

    Su cercanía al mar da lugar a unas vistas espectaculares y una brisa marinera que ayudan a disfrutar aun más del deporte.

  10. Almenara Hotel-Golf

    Vista espectacular del campo de Almenara
    Vista espectacular del campo de Almenara - La Voz

    Este campo se sitúa en la urbanización de Sotogrande y tiene unas vistas maravillosas al situarse justo a las orillas del mar Mediterráneo.

    Con respecto al campo, cuenta con 27 hoyos con calles onduladas. Tiene 3 recorridos diferenciados que deben jugarse de forma inteligente, ya que no es de un nivel de dificultad excesivamente fácil. Destaca el tercer recorrido, que tiene uno de los tees más famosos de Europa y que discurre alrededor de unos grandes lagos.

    Por otra parte, el diseño fue protagonizado por el jugador Dave Thomas.