Los campings son un clásico en las vacaciones veraniegas
Los campings son un clásico en las vacaciones veraniegas - La Voz
Turismo

Los mejores campings de la provincia de Cádiz

Conil, Chiclana o Tarifa son lugares ideales para acampar este verano

CádizActualizado:

El verano ha llegado, y con él las vacaciones en muchas familias de todo el mundo. Por tanto, es el momento de buscar la mejor opción para disfrutar de las vacaciones.

Aunque las alternativas hoteleras son cada vez más amplias, una de las elecciones clásicas que nunca pasan de moda es irse de camping. Es una opción muy interesante por muchos motivos. De entrada, nos permite compartir nuestro espíritu de aventura en familia, disfrutar de una estancia sencilla, en pleno contacto con la naturaleza y, en muchos casos, nos permiten incluso llevarnos a nuestras mascotas.

En la provincia gaditana, la mayoría de campings son considerados de primer o segundo nivel, por lo que los precios son más elevados, aunque la calidad está garantizada.

Si aún no conoces cuáles son las mejores opciones para irse de camping este verano, puedes descubrirlo en la siguiente lista.

12345678910
  1. Bungalows Camping Caños de Meca

    Imagen exterior de los bungalows del camping Caños de Meca
    Imagen exterior de los bungalows del camping Caños de Meca - La Voz

    El camping de los Caños de Meca es uno de los más conocidos de la provincia por su ambiente familiar y su tranquilidad. Se encuentra situado en el corazón de la Costa de la Luz, rodeado de naturaleza y de playas vírgenes y enmarcado en un pinar con 150 parcelas sombreadas.

    Con 30 años de experiencia, ofrecen bungalows sencillos, situados a 800 metros de la playa de Zahora, además de una piscina al aire libre, un bar y un restaurante.

    Por último, es muy interesante destacar que, en las inmediaciones del camping, se pueden practicar deportes como el ciclismo, la equitación o el senderismo.

  2. Camping Torre de la Peña

    Los bungalows cuentan con terraza y jardín privado
    Los bungalows cuentan con terraza y jardín privado - La Voz

    Este camping se inauguró en el año 1968 y se sitúa en la costa de Tarifa, justo a pie de playa. Por ello, es un espacio perfecto para los amantes de la costa y las experiencias al aire libre.

    Además, los amantes de los deportes acuáticos tienen muchas opciones para disfrutar, ya que se puede practicar windsurf, buceo o kitesurf.

    En cuanto al servicio, ofrecen diferentes opciones. Desde bungalows para dos personas con vistas al mar, a bungalows para cuatro con terraza y un gran jardín privado, entre otras cosas.

    Además, cuentan con un pequeño supermercado, piscina, lavandería e incluso organizan eventos para la animación de los más pequeños.

  3. Camping Roche

    El camping Roche tiene una piscina para adultos y otra para niños
    El camping Roche tiene una piscina para adultos y otra para niños - La Voz

    En Conil de la Frontera cuentan con otro camping destacado situado a las afueras en un complejo turístico. Este enclave natural, rodeado de pinares protegidos, está solo a 7 minutos en coche del centro de Conil, y cuenta con numerosos senderos que recorren la zona.

    Además, a través de los Pinares de Roche se puede llegar tanto a las Calas de Roche como a la Playa del Puntalejos.

    Su servicio destaca por las amplias parcelas, una piscina para adultos, otra para niños y, por supuesto, bungalows. Además de opciones para los deportistas, con pistas de pádel y tenis.

  4. Camping La Rana Verde

    Los bungalows de La Rana Verde son de tipo cabaña
    Los bungalows de La Rana Verde son de tipo cabaña - La Voz

    Chiclana no destaca solo por su amplia oferta hotelera, y es que allí también podemos encontrar este camping llamado La Rana Verde. Se sitúa a medio camino entre la playa y el centro de Chiclana, por lo que se puede visitar la Playa de la Barrosa o el centro histórico de la ciudad en apenas 10 minutos en coche.

    Los bungalows son de tipo cabaña de madera. Y el camping destaca porque ofrece muchos motivos para disfrutar sin salir de allí, ya que cuenta con una enorme piscina al aire libre con diferentes toboganes para los más pequeños, además de una pista de pádel y otra de patinaje.

  5. Camping Cala del Aceite

    Cala del Aceite se diferencia de los demás campings al ofrecer un espacio naturista
    Cala del Aceite se diferencia de los demás campings al ofrecer un espacio naturista - La Voz

    Este camping tiene algo especial con respecto al formato habitual. Y es que es pionero en ofrecer un espacio naturista, con parcelas de 70 m2 a 100 m2.

    Se encuentra ubicado en Conil de la Frontera, a 250 metros de la Cala del Aceite y alejado del turismo masivo. Por lo que predomina la tranquilidad y el contacto con la naturaleza.

    Además, en solo 5 minutos a pie se accede a la bahía, por lo que se puede disfrutar del camping a la par que de un entorno paradisíaco.

    Cuentan con un supermercado, restaurante, piscinas, un spa gratuito y una zona recreativa para los más pequeños.

  6. Camping Pueblo Blanco

    El camping Pueblo Blanco se sitúa en plena Sierra de Grazalema
    El camping Pueblo Blanco se sitúa en plena Sierra de Grazalema - La Voz

    Este camping, considerado de primera categoría, está situado en Olvera y se encuentra en una granja restaurada que data del siglo XIX.

    El lugar destaca por su elegancia, ya que dispone de un bonito patio andaluz con fantásticas vistas. Además, el camping es amplio y cuenta con bungalows de estilo chalé de madera, 200 parcelas y piscina al aire libre.

    El punto fuerte de este camping es el entorno natural, ya que se encuentra muy cerca de la costa y, a su vez, en plena Sierra de Grazalema.

  7. Camping El Palmar

    En el Palmar hay un parking de caravanas al aire libre
    En el Palmar hay un parking de caravanas al aire libre - La Voz

    La Costa de la Luz goza de muchas opciones y otro de los campings destacados es el del Palmar, en Vejer de la Frontera.

    En este emplazamiento cuentan con cabañas de madera y numerosos bungalows, que tienen dos habitaciones modernas y dotadas de todos los servicios imaginables.

    Además, se permite la opción de disfrutar del aire libre en un parking de caravanas. Las ofertas en este lugar son variadas y permiten disfrutar de unas vacaciones para todos los bolsillos

  8. Camping Fuente del Gallo

    Hay bungalows para ir en pareja o en grupos de hasta 6 personas
    Hay bungalows para ir en pareja o en grupos de hasta 6 personas - La Voz

    De vuelta a Conil, destacamos el Camping Fuente del Gallo, que se encuentra en una zona privilegiada y rodeado de pinares. Además, a escasos 300 metros de la playa.

    Al igual que ocurre en otros campings, es un lugar que destaca por ofrecer la opción de disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad, con bungalows de dos plazas y con un máximo de seis plazas.

    Todo esto a escasos minutos de la costa y las aglomeraciones. Lo cual también permite la práctica de deportes acuáticos como el surf, el buceo e incluso la pesca marina.

    El ocio no se queda atrás y también hay locales de diversión, además de comercios y discotecas.

  9. Camping Pinar de San José

    En el Camping Pinar de San José destacan las caravanas estáticas con dos dormitorios
    En el Camping Pinar de San José destacan las caravanas estáticas con dos dormitorios - La Voz

    La costa gaditana también cuenta con el camping Pinar de San José, situado en los Caños de Meca y que forma parte de la cadena Campingred.

    Está ubicado en el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, en un entorno natural envidiable, ya que es una gran duna poblada por pinos y junto a grandes acantilados.

    El servicio es variado. Podemos encontrar desde bungalows a Mobilhome, que son casas prefabricadas con 2 dormitorios.

    Es uno de los campings que ofrecen mejor calidad y variedad a la hora de realizar actividades deportivas, ya que se puede practicar surf, windsurf, senderismo, paseos a caballos, y grandes rutas en bicileta. Aunque lo más espectacular es ir a ver ballenas y delfines.

  10. Camping La Rosaleda

    En La Rosaleda se organizan visitas turísticas por el pueblo
    En La Rosaleda se organizan visitas turísticas por el pueblo - La Voz

    Para finalizar destacamos el camping de La Rosaleda, enclavado a solo un kilómetro y medio de Conil. Cuentan con todos los servicios más reclamados, como son la piscina, parque infantil, sauna, gimnasio, pistas de pádel e incluso una zona para jugar a la petanca.

    Por su parte, también hay espacios para disfrutar de la comida del sur con un amplio restaurante con terraza. En cuanto a las instalaciones, cuentan con 55 bungalows, que disponen de una o dos plantas y 335 parcelas.

    Por último, destaca el hecho de que, desde este camping, se organizan excursiones y visitas turísticas por la zona.