ASTILLEROS

Martínez lamenta que el PSOE no reconozca el trabajo del PP por la carga de trabajo de Astilleros

La diputada nacional opina que la actitud del PSOE es como la del «perro del hortelano»

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La diputada nacional, Teófila Martínez, exige al PSOE que reconozca que existe y existirá carga de trabajo en los astilleros gaditanos gracias a las gestiones del Gobierno de Mariano Rajoy, de Navantia y de los diputados del Partido Popular que trabajan intensamente a favor del sector naval.

Martínez, acusa al PSOE de ser como «el perro del hortelano», que «ni hace nada ni valora, lo que hacen los demás para que haya buenas noticias para los astilleros al ser como un partido que no reconoce y no quiere buenas noticias para la Bahía y le molesta el bien de la provincia».

Desde el PP critican que en víspera del viaje que el Rey va a realizar a Arabia Saudí el próximo sábado para la firma del contrato de compra de cinco corbetas, el PSOE hable de pedir la dimisión de la dirección de la compañía e insistir en el carácter inmediato de la elaboración de un plan Industrial para la Bahía de Cádiz.

«Los más interesados en que exista un plan industrial es el Partido Popular para que esa carga de trabajo, que va suponer picos de hasta 600 empleos, venga unida de un programa que nos permita tener garantía de carga de trabajo por mucho tiempo, rejuvenecer la plantilla, y ser más competitivos», aclara la diputada nacional.

En este sentido, Martínez recuerda que la elaboración de un plan industrial, pendiente de negociar con sindicatos, viene precedido de una importante gestión realizada por el Ejecutivo de Rajoy en los últimos cinco años para continuar el futuro de las factorías, dotar a estas de carga de trabajo, impulsar la diversificación de la actividad y garantizar el rejuvenecimiento de la plantilla.

«El Gobierno del Partido Popular ha dado un giro de 180 grados a la estrategia industrial en Navantia con nuevas cargas de trabajo frente a la inacción y falta de compromiso de los socialistas, que han dejado caer a los astilleros cuando gobernaban en España. Así, mientras el PSOE es sinónimo de reconversión y despidos, el PP lo es de nuevos contratos e incremento de horas de carga de trabajo», ha dicho Martínez.

Ver los comentarios