Muchos establecimientos del Paseo Marítimo presentaban esta imagen - LV
METEOROLOGÍA

La lluvia anega garajes de Cádiz y llega a los pasillos del Hospital de Jerez

A las ocho y media de la tarde de este sábado cayó una fuerte lluvia de granizo sobre la capital gaditana

CádizActualizado:

La lluvia caída en la tarde de este pasado sábado ha afectado a municipios como Cádiz y Jerez. En la capital gaditana las fuertes precipitaciones registradas en la tarde y noche -con el pico más alto entre las ocho y las nueve de la noche- vinieron acompañadas de granizo que se hizo presente a las ocho y media de la tarde.

La intensidad del agua sorprendió a usuarios de garajes del paseo marítimo, que vieron como quedaron anegados durante buena parte de la noche hasta que la lluvia aflojó y las bombas de agua pudieron hacer su trabajo y absorver el agua caída. Lo mismo sucedió con los salideros de muchos establecimientos hosteleros del paseo marítimo y las calles transversales, que durante más de una hora despidieron agua con fuerza a la vía pública, a pesar de encontrarse cerrados.

Vecinos de La Laguna, plaza Jerez y Paseo Marítimo se vieron sorprendidos por el agua que, en muchas calles, superaba la altura del acerado lo que provocó importantes bolsas de agua que en algunos casos se acercaba al palmo de altura como sucedió en la calle Nereidas y otras aledañas.

Por lo que respecta a Jerez, la lluvia provocó atascos en bajantes del Hospital y ha afectado a varios pasillos de este centro hospitalario. Desde la Dirección del Área Sanitaria Norte de Cádiz han informado en un comunicado de que «en estos momentos está restablecida toda la actividad con normalidad».

Además, han señalado que el personal de mantenimiento se personó de forma inmediata en las zonas afectadas para comprobar los daños y proceder a realizar las tareas de reparación necesarias. En ese sentido, se ha habilitado un nuevo acceso para Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se han desatascado los bajantes de Salud Mental de agudos y Paritorios.

La Dirección ha lamentado en su comunicado las molestias que se hayan podido ocasionar y ha asegurado que durante el verano se habían revisado todos los bajantes y cubiertas.

Incidencias el domingo

La lluvia caída la tarde de este domingo ha afectado a varios municipios de la provincia de Cádiz, especialmente a La Línea, aunque también Cádiz capital, Arcos de la Frontera, Setenil de las Bodegas y Jimena de la Frontera, en San Martín del Tesorillo, según ha informado el servicio Emergencias 112. .

La subida de nivel del río Guadiaro ha interferido a la circulación en la carretera A-405, y provocado anegaciones en la pedanía de Corchado.

En total, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha gestionado, desde el inicio del citado episodio de lluvias, 924 incidencias relacionadas con el temporal en el conjunto de la comunidad andaluza.

De ellas, un total de 621 se han coordinado en la provincia de Málaga, que es la más afectada por los daños causados por las precipitaciones; y 169 en la de Sevilla, según ha informado el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.