El presidente provincial del PP, Antonio Sanz, votó a primera hora del jueves
El presidente provincial del PP, Antonio Sanz, votó a primera hora del jueves - LA VOZ
PRIMARIAS EN EL PP

La lista de Soraya gana en el PP provincial

La candidatura de la exvicepresidenta logra 749 votos

Pablo Casado queda en segunda posición con 210 sufragios, por delante de Cospedal, que ha recibido 187 apoyos

CÁDIZActualizado:

El duelo de candidaturas por liderar el PP ha tenido una clara triunfadora en la provincia de Cádiz. Se trata de la lista de Soraya Sáenz de Santamaría que ha obtenido 749 votos. En segundo lugar ha quedado Pablo Casado, con 216 votos, seguido de Dolores de Cospedal, que ha obtenido en la provincia el apoyo de 187 afiliados. García Margallo se lleva una nómina de 16 votos y José Ramón García Hernández, seis. No ha obtenido respaldo la lista de Elio Cabanes. En total han votado en la provincia 1.168 afiliados del PP. Se trata de datos provisionales del escrutinio al cierre de esta edición. El número de compromisarios que enviará Cádiz a Madrid será de 51.

En Cádiz capital, el pulso lo ha ganado también Soraya Sáenz de Santamaría con 86 votos frente a los 15 que ha recibido Pablo Casado y los 12 que ha obtenido la candidatura de Dolores de Cospedal. El exministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha cosechado un voto en la capital y uno también la candidatura de José Ramón García Herrnández. La lista que no ha recibido respaldo en la ciudad ha sido la de Elio Cabanes.

En cuanto a los compromisarios de Cádiz capital, se presentaron doce para seis plazas. Han sido elegidos: Ignacio Romaní, Mercedes Colombo, Juan José Ortiz, Pablo Chaves, Jorge Vázquez y Alfonso Pozuelo.

Ha hablado la militancia, pero ahora queda que los compromisarios elegidos también en esta votación refrenden en Madrid dentro de dos semanas en un congreso extraordinario este resultado. No obstante, todo puede variar y aún no hay nada decidido.

El afecto del PP andaluz hacia Soraya era teóricamente mayor que el que se profesaba hacia Cospedal. El nombramiento de Juanma Moreno Bonilla como candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía en 2014 tiene mucho que ver con estas diferencias afectivas.