La Junta insiste en el «compromiso expreso» del Gobierno con los trabajadores

Juan Carlos Blanco, ha hecho estas manifestaciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

CÁDIZActualizado:

El Gobierno andaluz ha pedido hoy a los trabajadores de la planta de Navantia de San Fernando que tengan el «convencimiento» de que se está «trabajando por ellos», y ha apostillado: «Queremos que quede muy claro el compromiso expreso del Gobierno central».

El portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco, ha hecho estas manifestaciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado por la desconfianza mostrada por los trabajadores, que esta mañana se han movilizado para reclamar que se despeje la incertidumbre sobre el contrato para la construcción de cinco corbetas para Arabia Saudí.

Blanco se ha hecho eco de las palabras de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien en una entrevista en Canal Sur Radio desveló esta mañana que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha asegurado que el contrato se va a mantener.

«Los trabajadores tienen el compromiso expreso y manifiesto del presidente del Gobierno y también ayer la ministra de Defensa dijo claramente que el gobierno no va a dejar en la estacada a los trabajadores», ha recordado.

Por ello, ha pedido a los trabajadores que «tengan el convencimiento, la convicción, de que se está trabajando por ellos y que ese acuerdo de materializará y permitirá la carga de trabajo» en la factoría.

«Queremos que quede muy claro el compromiso expreso del Gobierno central», ha zanjado.