Irene García defiende a la provincia como espacio para oportunidades de futuro para los más jóvenes

La presidenta subraya la importancia de los valores a la hora de labrarse un futuro profesional

Actualizado:

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha participado en Jerez en la campaña 'Valores que construyen sueños', una iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas, España Global y la Cámara de Comercio de España, donde ha defendido a la provincia como espacio para oportunidades de futuro para los más jóvenes.

García ha animado a los alumnos presentes en el acto, unos 350, a pelear por sus sueños y a esforzarse al máximo para alcanzar las metas que se propongan. Para ello ha aludido a otros referentes de éxito de la provincia de Cádiz cuyos ejemplos tienen un valor y demuestran que con tesón las oportunidades pueden aprovecharse.

Igualmente, ha destacado la importancia de conseguir las metas con valores como el trabajo duro, la humildad, la perseverancia o el respeto. La presidenta ha reivindicado a la provincia como espacio de oportunidades para los más jóvenes, que debe mirar sin complejos a otros lugares, como demuestran diversos casos de proyectos de éxito expuestos en la jornada.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la educación en valores humanos y ya ha recorrido diferentes puntos de la geografía española como Madrid, Salamanca, Zaragoza o Badajoz. «Perseguir los sueños», «no rendirse» o «esfuerzo», son algunas de las ideas más repetidas en las conclusiones que han sacado los alumnos que han participado en ediciones anteriores de este programa.

Esta campaña gira en torno a un vídeo en el que han participado un grupo de españoles de reconocido prestigio internacional para explicar a los jóvenes la importancia del esfuerzo, la perseverancia, la humildad o el trabajo en equipo, entre otros valores, para alcanzar metas personales y profesionales.

Se trata de motivar el esfuerzo de estos jóvenes a través de referentes de distintos ámbitos como el científico, el empresarial, cultural o deportivo. Nombres destacados como el deportista Pau Gasol, la soprano Ainhoa Arteta, el cocinero Joan Roca, la bailaora Sara Baras, la alpinista Edurne Pasabán, el empresario Francisco Martínez-Cosentino y la científica María Blasco. En el caso de Cádiz han intervenido en esta sesión protagonistas de proyectos de éxito en la provincia como Paco Lobatón, Ana Álvarez, Juan Luis Fernández o Ignacio Osborne, moderados por la periodista y actriz María Espe.