Irene García durante su intervención en el comité extraordinario del PSOE.
Irene García durante su intervención en el comité extraordinario del PSOE. - L. V.
POLÍTICA

Irene García comenzará mañana los contactos con otros grupos políticos de Diputación

La socialista, ratificada por el comité del partido como candidata a presidir la institución, asegura que aún no ha comenzado ninguna negociación para alcanzar la mayoría

San FernandoActualizado:

El Comité Provincial Extraordinario del Partido Socialista que se ha celebrado en San Fernando ha ratificado a su secretaria provincial, Irene García como candidata a presidir la Diputación de Cádiz. Una decisión que había anunciado ayer la Ejecutiva provincial del PSOE y que ya ha ratificado Madrid.

Antes del Comité la propia Irene García aseguraba que mañana va a comenzar la ronda de contactos con el resto de formaciones políticas que compondrán el pleno de la Diputación, si bien afirmaba que por el momento no se ha realizado negociación con partido alguno para que los socialistas puedan gobernar con mayoría. Y es que a Irene García le faltan dos diputados para consolidar un gobierno estable, algo que no descarta.

En junio de 2015, Irene García buscó la muletilla de los andalucistas para poder gobernar con mayoría absoluta. Solo necesitó entonces un voto. Por ello le dio la segunda vicepresidencia de la Diputación a la andalucista Maribel Peinado. Toca ahora buscar un nuevo aliado. LA VOZ ha podido saber que el PSOE negociará con el nuevo alcalde de la Línea, Juan Franco, de La Línea 100x100, este apoyo, ya que cuenta con dos diputados provinciales.

Además de Irene García el grupo socialista en Diputación cuenta con Daniel Moreno, Lucía Trujillo, Juan Carlos Ruiz Boix. José María Román, Antonio González Mellado, Jaime Armario, Javier Pizarro, Ana Carrera, Manuel Chacón, Carmen Collado, Isabel Aguilera. Partido Judicial de Jerez. David de la Encina y Encarnación Niño