CONTENIDO PROMOCIONADO

La innovación de las funerarias on line

Conoce los más modernos servicios funerarios del momento

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la mayoría de los casos, cuando fallece un ser querido, la familia y los allegados del difunto se encuentran desorientados al momento de tomar un decisión respecto a los servicios funerarios a realizar. No disponen de una gran cantidad de tiempo para ocuparse de gestionar un entierro, o un incineración, debido a que muchos están demasiado afectados por la pérdida reciente. Es por eso que en los últimos años la creciente presencia de los servicios funerarios a través del internet, se han convertido en una de las mejores opciones para aquellos que buscan contratar un servicio rápido y eficaz.

Una funeraria no solo debe encargarse del tratamiento del difunto y su ceremonia, si no también, de facilitar el tránsito a través de la etapa del duelo a los amigos y familiares que desean cerrar un ciclo. Por esta razón, efuneraria.com se perfila como uno de los portales más utilizados a la hora de escoger una casa funeraria. Entre las ventajas que proporciona esta web se encuentran:

Gestión de las diferentes opciones a disposición.

Proporciona el conocimiento y la guía necesaria para escoger entre el entierro o la incineración. Así como también gestiona el traslado del fallecido y la logística.

Borrado de huella digital

Ofrece información y asesoría sobre la gestión de los perfiles en las redes sociales del fallecido.

Disponibilidad las veinticuatro horas del día de manera online

Gestión eficiente de los trámites legales

Gestión de exhumación para incinerar el cuerpo

Además de trabajar con cada tanatorio de España, este portal ofrece un asesoramiento personalizado a los dolientes a través de la web.

Las comunidades virtuales para superar las etapas del duelo igualmente proporcionan alivio y apoyo a las personas que pasan por el proceso de pérdida. Estas comunidades permiten compartir el dolor con otros en un espacio virtual a través de la confianza, credibilidad y transparencia. Además consolidan un punto de encuentro para psicólogos, psiquiatras, familiares, y cualquier persona que desee compartir sus experiencias.

El streaming de funerales también genera aprobación por parte de sus usuarios. El servicio de transmisión de un funeral vía streaming le permite a amigos y familiares la opción de seguirlo desde cualquier parte del mundo. También se puede comprar una copia grabada de la ceremonia en alta definición.

También son muy populares los servicios de envío de flores y arreglos fúnebres. Entre estos destaca enviocoronas.com. Dicho portal garantiza la rapidez de sus entregas en todos los sanatorios de España, incluso sábados, domingos, y días feriados; y una atención telefónica personalizada. Ofrece los precios más competitivos del mercado, además de una gran variedad en coronas, centros y ramos.

Sin embargo, es clave conocer los deseos del difunto. Conocer la postura del fallecido, aún cuando la pérdida es resultado de una enfermedad o un accidente, es fundamental a la hora de decidir por cúal servicio funerario optar. A pesar de que los deseos no se encuentren por escrito, es necesario procurar conocer las opiniones y posturas de todos los miembros que integran la familia, y de las personas más allegadas a ella. También se recomienda contratar en vida un seguro de defunción a modo de ahorrar trámites y gestiones a la familia.

Otro de los portales líderes en la contratación de servicios funerarios online es Tanatorio.info. Esta web le proporciona a sus usuarios una guía completa de tanatorios y crematorios en todas las regiones de España. Aparte de facilitar una descripción detallada del servicio; proporciona la dirección, el teléfono y los beneficios adicionales de cada uno.

En definitiva, la incorporación de las nuevas tecnologías a los servicios funerarios ha resultado provechosa para quienes atraviesan el proceso del duelo. Las funerarias se convierten en el apoyo principal de las familias al encargarse de la mayoría de los trámites legales y gestiones necesarios. De esta manera, los familiares y amigos pueden centrarse en sentir su dolor liberándose de las preocupaciones logísticas de un entierro o una incineración.