Imagen con la pegada de carteles de Unidas Podemos, Ciudadanos, PP, Vox y, en el centro, PSOE.
Imagen con la pegada de carteles de Unidas Podemos, Ciudadanos, PP, Vox y, en el centro, PSOE.
ELECCIONES GENERALES

Inicio oficial de la campaña infinita

Los cincos partidos con más opciones realizan, en Cádiz y Arcos, su ritual de arranque pese a que los mítines y actos son diarios desde hace semanas

Actualizado:

El ritual de la presentación sobrevive a la revolución digital. Aunque la pegada de carteles es una práctica en claro declive, mantiene su capacidad simbólica para declarar formalmente abierta una campaña que, en realidad, lleva semanas abierta con actos a diario. El partido al que mejor pronóstico dan las encuestas, el PSOE, realizó este acto en la noche del jueves en Arcos con Fernando Grande-Marlaska –junto a la secretaria general provincial, Irene García– a la cabeza. «Estoy en el Gobierno de Pedro Sánchez porque hoy están en juego muchos derechos y libertades que habíamos conquistado hace tiempo», resumió el ministro de Interior respecto a lo que cree que se dirime en estas elecciones.

En Cádiz, el PP se reunió en un acto en el Palacio de Congresos. El presidente provincial, Antonio Sanz, aseguró que su formación «va a por todas porque esta campaña es un paso decisivo para ganar de nuevo el futuro de la provincia tras la etapa vacía que ha significado los nueve meses de Pedro Sanchez».

Ciudadanos reunió a sus candidatos en el Parador Hotel Atlántico, mientras que a unos pocos metros, Unidas Podemos realizó el acto al aire libre, ante la playa de La Caleta con Noelia Vera (número uno de la candidatura) al frente. El primer candidato por VOX, Agustín Rosety, también presidió el acto de arranque de su formación en la localidad de Arcos.

Acto de inicio de campaña de Ciudadanos

Acto de inicio de campaña de Unidas Podemos

Acto de inicio de campaña de VOX