Huelga Metal Cádiz

El increíble rescate de Telma, asustada por los disturbios en Cádiz durante seis horas y rescatada gracias al olfato de Tokyo

El ruido de las protestas provocó el pánico a este pequeño animal que no dudó esconderse en el espigón de la playa de Santa María del Mar

«Fue mi perra, Tokyo, la que la encontró oliendo la correa que me dejó su dueña», relata un testigo

Rescate de Telma en la playa de Santa María del Mar, Cádiz D. S.

Begoña Bernáldez

Martes de disturbios y protestas en las calles de Cádiz . La huelga del Metal daba comienzo durante las primeras horas de la madrugada, extendiéndose hasta, también, hoy miércoles. Una manifestación indenifida que ha dado lugar a lanzamiento de piedras , fuego e incluso coches ardiendo .

El ruido de los radicales, las pelotas de gomas y los disparos provocaron el temor a una perrita que no dudó en esconderse en uno de los bloques del espigón de la playa de Santa María del Mar. Su dueña, que le perdió la pista a Telma durante su paseo matinal de este martes, alertó a los bomberos de su desaparición.

Un testigo que pasaba por allí ha relatado lo ocurrido a La Voz de Cádiz, ya que su mascota fue el salvavidas del pequeño animal, víctima del apogeo.

Tokyo fue la heroína que encontró a Telma a través de su olfato: «Le pedí la correa a su dueña y en cuanto la mía la olió, tardó apenas 30 segundos en situarse sobre uno de los bloques del espigón. Sabíamos entonces que Telma estaba allí ».

Tokyo, la mascota que salvó la vida a Telma D. S.

Todo esto, cuenta el joven testigo, ocurrió tras 4 horas intensas de búsqueda por parte de los viandantes que iban pasando por allí y efectivos de Bomberos de Cádiz.

Las horas seguían pasando para la pequeña Telma. Según relata el testigo, la dueña confesó que estaba muy asustada porque la marea del mar estaba subiendo y llegando al espigón, donde se encontraba atrapada su perra.

Unos seis efectivos trabajaron durante alrededor de dos horas para conseguir sacar al animal del bloque donde había caído (quizás intencionadamente) para esconderse del «ruido de los petardos» , tal y como cuenta el dueño de Tokyo.

Telma, la perrita atrapada D. S.

Un total de seis horas fue el tiempo que dio lugar a una historia de rescate atípica en Cádiz. Tokyo , que arañó la roca donde había percibido el olor, evitó que Telma sufriera un accidente de mayor impacto por la subida del mar.

El rescate concluyó con final feliz, aunque la perrita «salió temblando debido al miedo que pasó estando tantas horas atrapada» , cuenta el testigo. Su dueña agradeció la labor de los bomberos y la ayuda de Tokyo y su acompañante, porque, aunque pasó varias horas de pánico, Telma volvió a sus brazos sana y salva .

Telma y su dueña C. B. C.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación