HOTELES EN CÁDIZ

Hoteles de Cádiz a pie de playa

Algunos de los establecimientos más exclusivos a solo unos pasos de la arena

CádizActualizado:

Los hoteles de la provincia de Cádiz viven una nueva temporada alta en un verano en el que ya reciben a miles de turistas y visitantes en busca sus vacaciones perfectas. Dormir a pie de playa es uno de esos lujos que encandila a cualquiera y para dar respuesta a ese privilegio no son pocos los establecimientos que se pueden elegir a lo largo de todo el litoral gaditano. Son hoteles exclusivos para dormir junto al mar, a pie de playa, a solo unos pasos de la arena y el mar. Lugares en los que desconectar y apreciar la grandeza de los paisajes únicos que brinda el entorno gaditano. Estas son algunas de las propuestas más destacadas.

123456789101112
  1. Hotel Playa Victoria

    Hotel Playa Victoria
    Hotel Playa Victoria

    Con el mismo nombre que la reconocida playa urbana de la capital, el establecimiento se encuentra practicamente integrado en ella. El Playa Victoria es uno de los clásicos de la ciudad. Se levanta en el Paseo Marítimo y prácticamente sobre la arena de esta playa tan popular de la provincia. Solo unos metros separan al huésped de las pailas por las que puede acceder a la Victoria.

  2. Hotel Playa de la Luz

    Hotel Playa de la Luz
    Hotel Playa de la Luz

    Construido sobre la antigua Almadraba del pueblo marinero de Rota, entre dunas y un frondoso pinar y el océano Atlántico, se encuentra el hotel Playa de la Luz. Está ubicado a pie de playa y es de construcción baja. Tiene unas escaleras que comunica directamente a los usuarios con la playa de los Corrales en la que a su bajamar se contemplan hasta cinco corrales de pesca. Pero además, en este eclave el visitante puede disfrutar de playas urbanas y la gastronomía de la zona.

  3. Hotel Duque de Nájera

    Hotel Duque de Nájera
    Hotel Duque de Nájera

    También en Rota, en la misma línea de playa se encuentra este hotel que además colinda con el puerto deportivo. Se trata de uno de los mejores alojamientos de la Villa de Rota, emplazado en un antiguo baluarte, testigo de la llegada de antiguas civilizaciones como la fenicia, tartesia, romana y árabe a través su puerto. Cuenta además con unas magníficas vistas de la Bahía de Cádiz.

  4. Best Costa Ballena

    Best Costa Ballena
    Best Costa Ballena

    El hotel Best Costa Ballena está cerca del campo de golf y también en primera línea de playa. Cuenta nada menos que con tres piscinas de agua dulce para adultos y niños (una de ellas climatizada en temporada baja y otra tematizada para los más pequeños) emplazadas en un impresionante jardín solarium con hamacas, sombrillas y bar piscina.

  5. Suites Puerto Sherry

    Suites Puerto Sherry
    Suites Puerto Sherry

    En pleno puerto deportivo de Puerto Sherry se encuentran las Suites Puerto Sherry. Es un elegante complejo con piscina al aire libre, terraza con vistas al puerto deportivo, restaurante y gimnasio. Y aunque no está tal cual a pie de playa se puede caminar solo unos minutos para llegar a dos de las playas más recogidas de El Puerto. Por un lado la del Aculadero y hacia el otro, la de la Muralla.

  6. Hotel Royal Hideaway Sancti Petri de Barceló

    Royal Hideaway Sancti Petri
    Royal Hideaway Sancti Petri

    Sin duda uno de los hoteles más emblemáticos de la costa gaditana es este de la cadena Barceló. El original diseño de sus formas arquitectónicas, sus hasta cinco piscinas con hidromasaje, los lagos naturales y sus más de 35.000 metros cuadrados de exuberantes jardines tropicales lo convierten en un Resort único. De hecho posee el U-Spa más grande de Andalucía. Es un hotel ubicado frente a la espléndida playa de la Barrosa que permite a los visitantes pisar la arena con tan solo dar unos pasos. La categoría del hotel y su situación son las claves de su éxito.

  7. Iberostar Selection Andalucía Playa

    Iberostar Selection Andalucía Playa
    Iberostar Selection Andalucía Playa

    Es un hotel de cinco estrellas ubicado en el mejor acceso a la histórica playa de la Barrosa, una de las mejor valoradas de toda la provincia. Este establecimiento hotelero cuenta con todo lo indispensable para poder desconectar de la rutina. Con spa, piscina y la cercanía del mar es un lugar más que recomendable para disfrutar de un entorno que se levanta alrededor del club de golf que diseñó el ex jugador Severiano Ballesteros.

  8. Iberostar Royal Al-Andalus

    Iberostar Royal Al-Andalus
    Iberostar Royal Al-Andalus

    Junto al Selection Andalucía la misma cadena cuenta con el Royal Al-Andalus igualmente ubicado frente a la playa. En este caso es un hotel más destinado a familias y se trata de uno de los cinco mejores ‘Todo Incluido’ de España y uno de los diez mejores de Europa según TripAdvisor. Al margen de la fabulosa playa a la que se llega en un suspiro, la oferta de ocio cuenta con una zona de piscinas infantiles entre dragones y barcos vikingos.

  9. Hipotels Barrosa Park

    Hipotels Barrosa Park
    Hipotels Barrosa Park

    También en Sancti Petri este establecimiento hotelero de 4 estrellas a pie de la impresionante playa de la Barrosa. Rodéate de naturaleza en Chiclana de la Frontera, un mundo de sensaciones en un paradisíaco enclave lleno de jardines interiores y exteriores. El hotel también ofrece descuentos exclusivos para jugar al golf y una gran variedad de actividades.

  10. Hipotels Flamenco Conil

    Hipotels Flamenco Conil
    Hipotels Flamenco Conil

    El hotel Hipotels Flamenco Conil es un hotel con encanto que cuenta con una situación privilegiada con acceso directo a la playa Fuente del Gallo en Conil. Además del lujo que supone llegar directamente a la playa, este hotel cuenta con un área ajardinada de piscinas exteriores para adultos y niños con hamacas y sombrillas y una piscina interior climatizada.

  11. Hipotels Gran Conil Spa

    Hipotels Gran Conil Spa
    Hipotels Gran Conil Spa

    De la misma cadena que el anterior, se trata de un hotel en Conil muy interesante para las familias. Cuenta con una gran zona de diversión y relax, con una amplia terraza para disfrutar del sol y la tranquilidad, además de una piscina. Pero sobre todo tiene un acceso directo a la playa de Fuente del Gallo por lo que la comodidad es máxima.

  12. TUI Sensimar Zahara Beach & Spa

    TUI Sensimar Zahara Beach & Spa
    TUI Sensimar Zahara Beach & Spa

    Aunque no está literalmente a pie de playa el hotel TUI Sensimar Zahara Beach & Spa es sin duda una de las novedades y atractivos cercanos a la costa y en un lugar tan codiciado como Zahara de los Atunes. Es un proyecto finalizado en 16 meses. Sus 136 habitaciones son el principal reclamo para poder atraer e incrementar el número de turistas de calidad en Zahara pero no es el único. Sus 13.600 metros cuadrados de parcela albergan mucho por descubrir. El edificio principal consta de 15.000 metros cuadrados repartidos entre sótano, planta baja y 3 plantas más en altura. Finalmente, el edificio del spa, con casi 800 metros cuadrados dedicados al culto de cuerpo y mente.

    Pero como gran novedad, la joya de la corona la compone un ‘Beer Spa’, uno de los pocos y exclusivos centros Spas pioneros en España dedicados exclusivamente a la cerveza. Esta bebida ancestral posee unas propiedades medicinales y terapéuticas que la convierten en el ingrediente ideal para realizar cualquier tratamiento spa, como sumergirse en un barril de cerveza, o recibir un agradable masaje realizado con este líquido espumoso.